Las obras de accesibilidad en la Casa de Los Pérez concluirán en breve

Se está dotando al espacio de acceso a la cubierta y de un elevador que una la biblioteca del piso inferior con la sala de estudios del superior.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, visitó recientemente la Casa de Los Pérez para supervisar de primera mano cómo se están desarrollando las obras de accesibilidad tanto de la biblioteca como de la sala de estudios, completando así el proyecto de rehabilitación de una de las casonas emblemáticas del conjunto arquitectónico del Casco Histórico.

En la visita, la Regidora comprobó el resultado de la disposición de una escalera que devuelva el acceso a la cubierta tras que el mismo desapareciera en una de las reformas realizadas antaño en el espacio. Esta escalera está compuesta de vigas de vitakola empotradas en la pared, junto a tablas del mismo material, huella, contrahuella y zanquín. La barandilla, de material similar, se instaló a 0.90 metros de altura, formada por balaustres, pasamanos y pilares  en arranque de escalera y rellanos. Todo el conjunto fue tratado con pintura fungicida, insecticida e hidrófuga.

La siguiente etapa de las obras se centra en la instalación de un elevador panorámico interior que respete la singularidad histórica de la construcción y que salve la distancia entre los dos pisos existentes. Para su ubicación en la planta baja, en primer lugar se realizó el foso y demolición de la estructura que conforma el suelo de la planta primera. A continuación se realizó la estructura metálica acristalada que conforma el cerramiento a dos caras con acero galvanizado. El acristalado es en stadit de seguridad con ventilación sobre cristal de 30 centímetros y pintado con esmalte sintético mate.

Los trabajos cuentan con una inversión de 65.000 euros de aportación insular y municipal y está previsto que concluyan en las próximas semanas.

Cabe recordar que la Casa de Los Pérez se convirtió en una instalación pública de referencia tras que en 2016 se erigiera como la primera sala de estudios de la Universidad de La Laguna en el Norte. Desde entonces es recurso habitual de alumnado de toda la comarca y de estudiosos de la agroecología, al contar con una biblioteca especializada dotada con el extenso fondo de consulta del científico Antonio Bello, hijo adoptivo de la Villa. Tras la reforma citada, volverá a retomar la actividad con normalidad.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua