Acciones de limpieza por todos los núcleos poblacionales

El plan de limpieza se centra en la higienización y embellecimiento de vías, caminos, veredas, parques infantiles, plazas y zonas ajardinadas eliminando vegetación intrusiva y solucionando desperfectos

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del servicio de Mantenimiento de vías y edificios públicos que gestiona el edil Jesús Ezequiel Domínguez, se encuentra ejecutando un programa intensivo de higienización que va a recorrer todos los núcleos poblacionales teniendo como objeto la limpieza, desbroce y eliminación de vegetación en general de las vías y la erradicación de varias plantas exóticas invasoras de caminos, veredas, parques infantiles y zonas ajardinadas.

 “Con objeto de garantizar la eficacia del programa de mejoras y limpieza, hemos creado un calendario dividido en dos fases. La primera, actualmente en ejecución, va dedicada a adecentar calles, caminos y veredas, con especial atención a la erradicación de la vegetación invasora y aquella que ha surgido tras la época de lluvias. Un trabajo laborioso si tenemos en cuenta que el mismo debe realizarse únicamente por medios mecánicos, ya que nuestro Consistorio fue de los primeros en prohibir el uso del glifosato para garantizar la salud de trabajadores y vecinos”, detalla Domínguez. “Una segunda fase estará centrada en los espacios públicos. El objetivo es mantener la higienización y desinfección preventiva atendiendo a las recomendaciones sanitarias para zonas de uso comunitario. Actuaremos en parques infantiles, plazas y recintos de uso vecinal, en los que además se replicarán las acciones contra la mala hierba que se vienen ejecutando en las vías”.

“En última instancia, el gobierno municipal prevé complementar la limpieza con acciones de mejora de vías, tras el precedente trabajo de detección de desperfectos realizado por los técnicos municipales”, concluye.

El desarrollo de las citadas actividades es posible gracias al plan “San Juan de la Rambla por el Empleo 2019-2020”, que es fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa extraordinario de empleo social para los años 2019-2020, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y la Conferencia Sectorial.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua