Apoyo escolar y psicopedagógico gratutio para menores durante el confinamiento

Comienza el proyecto “Ahora, más escuela” en el que un grupo de profesionales contactará a diario con menores en edad escolar para ayudar en las tareas, ver cómo están y motivarlos.

 

TELÉFONO DEL PROYECTO: 669 039 596 / El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha a partir del lunes [13 de abril] un nuevo proyecto, que integrado dentro de la Red Comunitaria Colaborativa “La Colmena”, ofrece un canal de apoyo doble a los rambleros en edad escolar. Por un lado, apoyo gratuito al alumnado que cursa educación infantil y por otro apoyo psicopedagógico a estudiantes que cursan cualquier nivel de educación obligatoria.

El proyecto parte bautizado como “Ahora, más escuela” y es ejecutado por el personal de las ludotecas, la escuela infantil y el centro ocupacional, que se incorporan a servicios esenciales de apoyo al área Social tras que la alcaldesa Fidela Velázquez lo decretara este mismo lunes. “El equipo de este nuevo proyecto lo componen una psicóloga, cuatro pedagogas, una maestra en educación infantil, dos integradoras sociales y una técnica en educación infantil, todas con la suficiente experiencia y profesionalidad para garantizar que los beneficiarios van a recibir un servicio exquisito”, explica la concejala delegada en Ludotecas Priscila Díaz.

Esta nueva “celda” de La Colmena está dirigida a toda la población en edad escolar del municipio y se desarrolla de la siguiente manera: A diario, cada menor será llamado por teléfono para conocer cómo se encuentra, cómo le han ido las tareas y comprobar si necesita ayuda en el desarrollo de las mismas, usando siempre el paraguas del apoyo y la motivación. Igualmente, se pone a disposición del beneficiario una vía de contacto, ya sea telefónica o telemática, para que pueda solicitar apoyo siempre que lo necesite.

Asimismo, se mantendrá un contacto constante con los centros educativos para coordinar acciones y trabajar en la misma dirección, lo que facilitará enormemente el aprendizaje y el desarrollo de conceptos durante las clases en periodo de confinamiento.

“Hemos reinventado el servicio de ludotecas trasladándose a la situación actual. Lo que se realizaba antes en el centro se mantiene pero desde los hogares de los menores y de forma totalmente gratuita. Ellos son una población vulnerable que necesita el mayor apoyo posible para sobrellevar estas semanas y este nuevo proyecto va a ser crucial para completar este objetivo”, concluye Díaz.

 



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