Cesión gratuita de tablets para realizar actividades escolares

Esta nueva acción de “La Colmena” va dirigida a familias en riesgo de exclusión con menores en edad escolar.

La Red Comunitaria Colaborativa “La Colmena” sigue ampliando su ámbito de influencia. A partir de la próxima semana inicia un nuevo proyecto en el que el área de Nuevas Tecnologías que dirige el edil Jesús Ezequiel Domínguez, pone en marcha un servicio de préstamo de tablets destinado a asegurar que todos los escolares del municipio puedan desarrollar las actividades sin preocuparse de la falta de material informático.

Esta acción, que es totalmente gratuita para el usuario, responde al incremento de la demanda de esta tecnología debido a la suspensión del periodo lectivo presencial en favor del online causado por la situación excepcional que atraviesa el país. “Este cambio en la forma de recibir clases ha originado un problema secundario al que le estamos dando solución. No todas las familias del municipio cuentan con recursos para hacer frente al coste de adquisición de las tabletas electrónicas. Por lo que para evitar que los menores pierdan clases y formación, es el ayuntamiento el que cede la tecnología”, explica Domínguez. “Las tabletas van equipadas con todas las aplicaciones necesarias para esta función y sólo permiten el uso educativo”.

A partir del lunes 6 de abril, Servicios Sociales hará la distribución de las tabletas. No obstante, el propio edil solicita que si alguna familia se encuentra en una situación precaria y necesita de ayuda, se ponga en contacto con el Área para que estudien su caso y entre a formar parte de esta segunda acción de “La Colmena”.

Cabe recordar que “La Colmena”, a iniciativa de la alcaldesa Fidela Velázquez,  comenzó a funcionar la semana pasada como un proyecto piloto que busca aunar fuerzas entre colectivos destacados, para la realización de acciones que buscan el bien común. La primera de ellas, “Comida sobre ruedas”, ha sido todo un éxito, vinculando a trabajadores municipales, comercio local, agricultores y voluntarios para que en torno a 20 familias y vecinos en riesgo puedan disfrutar de comida caliente durante este periodo de confinamiento.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua