Una veintena de familias se benefician de "Comida sobre ruedas"

El primer proyecto de “La Colmena” ofrece un menú diario gratuito de dos platos y postre para familias desfavorecidas o personas de alto riesgo que viven solas.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comenzó hoy lunes el proyecto “Comida sobre ruedas”, que dirigido por la edil Gloria Méndez, supone la primera acción de la red comunitaria colaborativa “La Colmena”, un proyecto piloto que busca aunar fuerzas entre sectores representativos de la sociedad ramblera para trabajar por el bien común del desarrollo municipal.

“Comida sobre ruedas” está ideado para ayudar, en esta situación de alarma y confinamiento, a las familias desfavorecidas del municipio y a personas de alto riesgo que conviven solas. A diario se crea un menú de dos platos y postre que será distribuido entre los núcleos usuarios del área de Servicios Sociales, consiguiendo un doble objetivo, por un lado evitar desplazamientos y por otro garantizar la correcta alimentación de estos grupos de riesgo.  

Tal como apunta Méndez, “la situación que estamos viviendo supone el escenario perfecto para desarrollar este primer proyecto, pues cumple justo con el objetivo para el que fue ideado: unificar esfuerzos de grupos de referencia para trabajar en pro de la sociedad más desfavorecida. Este primer día de trabajo nos ha demostrado que los eslabones encajan a la perfección en esta cadena de ayuda: Los trabajadores municipales en las cocinas del Centro Ocupacional, realizan un menú que está elaborado usando productos ecológicos adquiridos de la huerta ramblera y del comercio local, a su vez, los voluntarios distribuyen los alimentos entre los beneficiarios de la acción cerrando el círculo”.

“Comidas sobre ruedas” surte de un menú completo diario a cuatro decenas de personas y una veintena de familias.

“Es de orden agradecer la vinculación y enorme respuesta de la población ante un entorno tan complicado. Si algo bueno se puede sacar de la crisis que estamos viviendo es la enorme solidaridad que ha definido, define y definirá al pueblo ramblero. Desde que anunciamos la puesta en marcha del proyecto, se han puesto en contacto con nosotros multitud de vecinos ofreciendo su ayuda y eso es de aplaudir, hoy y siempre”, concluye la edil.

Cabe recordar que el objetivo de “La Colmena” es el desarrollo de un programa de acciones que abarque todas las áreas y sectores de la sociedad, pero manteniendo siempre el propósito de vinculación de diferentes sectores que aúnen fuerzas por el bien común.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua