Medalla de Oro a la banda XIX de Marzo

En reconocimiento a su labor en pro de la cultura musical de la Villa en estas casi cuatro décadas de existencia.

La Corporación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó recientemente por unanimidad en pleno la entrega de la medalla de oro del municipio a la banda XIX de Marzo en reconocimiento  a su importante labor en pro de la cultura musical de esta Villa.

Un reconocimiento que premia el buen hacer de una institución que, desde su fundación en 1984, ha sido clave en el desarrollo cultural del municipio gracias a dos vertientes, por un lado la banda matriz convertida ya en pieza esencial de las celebraciones festivas de San José y banda sonora de los grandes momentos de la historia de la zona de medianías y por otro la academia que forma en música anualmente a entorno a medio centenar de jóvenes creando cantera para la banda adulta y dando pie a la recuperación hace unos años de la banda Banda Infantil y Juvenil de San José, en la que miembros de la academia demuestran su buen hacer en conciertos a lo largo de la geografía tinerfeña.

No en vano, la banda XIX de Marzo ha sido premiada en numerosas ocasiones por su calidad musical y ha llevado el buen nombre de la Villa a lo largo de la geografía canaria y peninsular actuando en multitud de conciertos, encuentros, hermanamientos y certámenes en estos últimos 36 años, convirtiéndose en una de las bandas de referencia en el norte de Tenerife.

Entre los proyectos más próximos, la banda se encuentra inmersa en el desarrollo del nuevo repertorio para los conciertos de esta temporada, en los que seguirá explorando nuevos estilos de música alejados de lo que normalmente ofrecen las bandas de similares características, un hecho que se ha convertido en seña de identidad del conjunto y que le ha permitido contar con la colaboración de cantantes destacados de panorama isleño.

“Entregar el máximo reconocimiento del municipio a la banda XIX de Marzo nos honra como ayuntamiento, y nos honra como pueblo. No es más que una manera de agradecerles todo el bien que han hecho, hacen y harán a San Juan de la Rambla. Pocas bandas cohesionan tan bien con sus vecinos y pocas ayudan tanto a crear comunidad. Son un recurso clave en la formación, el ocio y la cultura de gran número de familias y son un referente de saber estar, buena vecindad y colaboración. Por todo ello, este reconocimiento está más que merecido”, explica la alcaldesa Fidela Velázquez.

El acto oficial de entrega se hará en las próximas semanas.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua