Diez nuevos cursos de formación para el empleo

La matrícula está disponible hasta dos días antes del comienzo de cada curso y puede formalizarte en las oficinas de Cultura y San Juan.

La Universidad Popular de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el concejal Ezequiel Domínguez abre esta semana el periodo de matrícula de los cursos de formación para el empleo del presente semestre, priorizando en la programación las demandas recogidas entre los usuarios en situación de paro y entre aquellos que desean optimizar su formación para hacer de su currículo una opción más competitiva.

La programación se inicia el próximo mes de febrero con el curso de Manipulador de alimentos y el de Tarjeta profesional de la Construcción. En el caso del destinado a obtener el certificado de manipulador de alimentos, se desarrollará del 10 al 14 y el segundo, que habilita al usuario para trabajar en la construcción a través de la tarjeta profesional en la opción de 20 horas, se impartirá del 17 al 21.

Marzo es el mes destinado a formar en materia de manejo de carretillas elevadoras, del 9 al 13 y en el de motosierra y desbrozadora, del 23 al 26. En ambos casos se obtiene el correspondiente certificado profesional, exigido por cualquier empresa para desempeñar la labor.  Asimismo, del 4 al 8 de mayo está previsto una de las opciones con mayor demanda, aquella que enseña al usuario todo lo necesario para realizar trabajos en altura. Ese mismo mes, pero en esta ocasión del 18 al 22, se ofrece el esencial para manipular productos fitosanitarios.

Junio, por su parte, es el mes destinado a la preparación para todos los que quieran optar a un futuro laboral de cara al inicio del nuevo curso escolar. Del 1 al 5 se forma a monitores de transporte escolar, mientras que del 15 al 19, lo propio para los asistentes de comedor en los colegios. El calendario se cierra en julio con Mantenimiento de parques y jardines, del 6 al 10, y una nueva edición de Manipulador de alimentos, del 20 al 24.

Todos los cursos se imparten en horario de tarde en las aulas de la Casa Amarilla de San José y los precios de matrícula oscilan entre los 15 y 40 euros, con la posibilidad de subvención en los casos que determine el área de Servicios Sociales.

Toda la información y matrículas puede obtenerse en horario de atención al público en las oficinas de Cultura y San Juan, llamando al teléfono 922360003 o en el correo electrónico up@aytosanjuandelarambla.es.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua