El Consistorio es premiado por su contribución al desarrollo agrícola

Recibe el premio “Antonio Bello 2019” y es escogido para formar parte de la junta directiva de la Red Terrae.

La Villa de San Juan de la Rambla es elegida para formar parte de la junta directiva de la Red Terrae la misma semana en la que el Consistorio recibe el premio “Antonio Bello” en reconocimiento a la contribución realizada en defensa de la agricultura familiar. Dos acontecimientos que realzan el trabajo que desde la Administración se está llevando a cabo para favorecer el desarrollo agrícola, colocando a San Juan de la Rambla como punta de lanza en lo que a potenciación del sector primario se refiere.

A juicio del primer teniente de alcalde y edil de Agricultura Juan Siverio, “que San Juan de la Rambla sea tenido en cuenta y reconocido por dos instituciones referentes en el sector no sólo es un orgullo, sino que también nos sirve como garante de que las políticas y acciones escogidas se están ejecutando de la manera correcta. En la última asamblea general de la Red Terrae, institución de referencia nacional, fue reconocido nuestro programa de actuación dentro del área y las acciones ejecutadas en favor del progreso económico de un sector que se mantiene como eje laboral de multitud de familias de la Villa. Esto nos valió para que se nos concedieran las funciones de tesorería entrando a formar parte de la directiva del próximo ejercicio. Un acontecimiento histórico que nos coloca a nivel nacional”.

Asimismo, la  Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES) concedió al Ayuntamiento el premio “Antonio Bello 2019”, otorgado dentro del Congreso Internacional de Sistemas Agrarios Tradicionales y las V Jornadas Intervegas y que reconoce las labores que se han ejecutado para la protección y visibilidad de la agricultura familiar a través de la investigación, promoción y salvaguarda del sector, siendo el único municipio que cuenta con una sala dedicada a esta función enriquecida con el fondo de estudio legado por Bello.

Cabe recordar que en la actualidad San Juan de la Rambla se encuentra trabajando en un proyecto de apoyo al sector agrícola para convertirlo en más sostenible con la reducción de costos a través de un sistema de placas solares, así como una vía de inversión y negociación con instituciones superiores para dar una nueva vida a la Granja Escuela con autoabastecimiento y desarrollo de líneas de formación que profesionalicen el sector.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua