El Mercado Barroco de Canarias se tralada al 2 de noviembre

La nueva fecha no afecta al horario, localización y programación, manteniéndose a partir de las 11.00 horas en el Casco Histórico.

Este sábado 2 de noviembre se celebrará la cuarta edición del Mercado Barroco de Canarias, así lo ha decidido la concejalía de Patrimonio Histórico tras que el mal tiempo del pasado fin de semana obligara a aplazar la celebración. El cambio de día no afecta a la programación,  horario y localización, que se mantienen intactos. Desde las 11.00 de la mañana el Casco Histórico se trasladará a una auténtica villa de época en la que las teatralizaciones convivirán con un mercado de artesanía típico de la fecha de la representación.

Usando como epicentro de la narración el momento histórico en el que el colono portugués Martín Rodríguez levantó una ermita en honor a San Juan Bautista, hecho considerado como punto de partida de la fundación de San Juan de la Rambla,  las casi diez horas de espectáculo arrancan con la apertura de los puestos del Mercado. Es entonces cuando estarán disponibles exposiciones como la titulada “Los viajes portugueses y el encuentro de las civilizaciones” o la “Calle de los Lusismos”, dedicada a los vocablos de origen portugués que hemos adoptado en nuestra lengua.

Es al comienzo cuando inicia la historia que conducirá el evento hasta su cierre. El punto de partida, aprovechando la nueva fecha de celebración, será una teatralización que nos cuenta cómo llegó al municipio el Pan por Dios (Pão de Deus), conocido en la Villa como Los Santitos. Asimismo, ilustrará el valor de los productos importados desde Portugal o cómo cambió el destino de las Islas con la venida de los colonos.

El cambio de fecha no afecta a  las rutas teatralizadas dentro de las casas BIC del casco histórico, que creadas como anexo a la trama central, nos permite conocer la historia de los inmuebles en voz de los habitantes originales traídos directamente desde 1700. Se respetan los tres pases previstos, siendo a las 12.00, 13.00 y 14.00 horas. La venta de entradas, al precio de 2€, podrán adquirirse desde la apertura del Mercado en el puesto de Información.

El programa se completa con conciertos de música barroca en los patios BIC, un concierto con el órgano histórico de la Iglesia matriz, concierto de guitarra barroca, pasacalles y juegos infantiles de época en el que destaca el que desafía a los participantes a asociar palabra y definición en la Calle de los Lusismos.

El cierre corre a cargo de la célebre cantante Fabiola Socas, que interpretará varios temas en el idioma vecino.

La organización cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y My City Hotel Puerto de la Cruz.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua