Encuentro entre agricultores y el catedrático Javier Tello

Los presentes recibieron una clase magistral del reputado investigador, fundador de la Sociedad española de Fitopatología y de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

SAN JUAN DE LA RAMBLA. 25-10-19 / El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla organizó ayer un encuentro entre representantes locales del sector agrícola y Javier Tello, Catedrático Emérito de la Universidad de Almería, que acudió al municipio para ofrecer una clase magistral en la que exponer su experiencia en el progreso del sector y sus investigaciones sobre el suelo y la productividad del cultivo vegetal.

Dada su vasta experiencia en el desarrollo agrícola, Tello explicó a los presentes diversas técnicas y recursos para conseguir una producción mucho más efectiva sin encarecer costes, subrayando la necesidad de apostar por una agricultura sostenible como base futura para el desarrollo económico, tanto del propio agricultor como del municipio. En ese sentido, el catedrático desgranó cada uno de los estudios que ha realizado en la huerta andaluza dentro del campo de las fitopatologías y el perfeccionamiento de la agroecología usando la biodesinfección del suelo como alternativa al uso del bromuro.

Siguiendo esta línea, Juan Siverio, concejal delegado en el área de Agricultura, aprovechó para exponer los avances que se están realizando desde la administración encaminados a apoyar el sector primario, desde la formación hasta la producción, haciendo hincapié en la idea de apoyar un modelo sostenible que permita a los agricultores desarrollar la actividad económica con todas las garantías necesarias para que la opción se convierta en rentable.

El encuentro, el que también estuvo presente Jesús Ezequiel Domínguez, edil de Desarrollo Local,  terminó con un debate entre todos los participantes que enriqueció el encuentro con el aporte de experiencias propias, sugerencias y la resolución de dudas.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua