Formación gratuita para el desarrollo de proyectos empresariales exitosos

El área de Comercio oferta un taller para emprendedores que quieran profundizar en la metodología “Learn Startup” y el instrumento “Business Model Canvas”, herramientas de éxito reconocido en todo el mundo.

El área de Comercio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha un taller gratuito para emprendedores locales que quieran formarse en el proyecto “Lean Canvas”, que por un lado usa la metodología “Lean Startup”, que creada por el empresario estadounidense Eric Rise, se basa en una serie de tácticas y planes que permiten consolidar de una manera rápida y efectiva el proyecto empresarial dentro de la red comercial, considerando las características individualizadas de cada caso. Y por otro el denominado “Business Model Canvas”, instrumento creado por el experto en marketing Alexander Osterwalder que construye el modelo de negocio dándole valor gracias a facilitar la comprensión de la empresa como un todo integrado.

Previsto para el jueves 13 de junio en horario de 10 a 14 horas usando las instalaciones de la Casa de la Juventud de San José, el taller será impartido por la asociación sin ánimo de lucro “Mentor Day” dividiendo el contenido en cuatro bloques, el primero explicará todo lo relativo a la financiación pública y privada, el segundo irá destinado a exponer en detalle todo lo relacionado con las características actuales del mercado a través del instrumento creado por Osterwalder, usando casos reales como recurso para indagar en profundidad el estudio de mercado,  el tercer bloque, de naturaleza práctica, se centra en el análisis de proyectos reales con el objetivo de identificar los conceptos aprendidos durante el taller y por último un cuarto apartado que permite el acceso a una plataforma digital donde el emprendedor, de manera no presencial, pueda seguir formándose en las diferentes opciones para la materialización de su idea de negocio.

“La idea de este tipo de formación es facilitar recursos para la continuidad y estabilidad de nuestra red de comercio local. Este método, puntero en Europa y Estados Unidos y con eficiencia demostrada, permite que el emprendedor mejore la productividad, reduzca costos, disminuya riesgos y aminore la tasa de fracasos en nuevas iniciativas. Desde el área de Comercio recomendamos la asistencia tanto a los que ya poseen un negocio consolidado como a aquellos que tengan pensado emprender a corto plazo”, subraya el edil encargado del área Ezequiel Domínguez.

Todos los comerciantes o emprendedores que quieran beneficiarse de este taller, pueden formalizar inscripción en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local situada en el edificio central del Consistorio en San José.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua