Este sábado las bicicletas de descenso toman la plaza de San José

Exhibiciones de campeones, muestras de material deportivo, yincanas y circuitos infantiles para acercar esta modalidad a los vecinos del municipio.

Este sábado 27 de abril a partir de las 17.00 horas, el ciclismo en su modalidad de montaña y descenso tomará la plaza Domingo Reyes Afonso de San José para realizar una exhibición y poner en valor el trabajo de los rider locales José Mesa, Domingo Manuel, César Yanes y Ulises García, que han llevado el buen nombre del municipio ocupando pódiums a lo largo de toda la geografía canaria.

El encuentro va a permitir mostrar al público asistente los atractivos y características de esta modalidad deportiva de riesgo, que empieza a calar hondo en los amantes de las dos ruedas. Para ello, la plaza se convertirá en una enorme pista de descenso en la que campeones tanto locales como invitados realizarán exhibiciones y saltos. Asimismo, se dispondrá de una zona de muestra de bicicletas específicas para la práctica de la modalidad y material deportivo complementario.

Todos los vecinos que se acerquen a la plaza con su bicicleta podrán participar en dos actividades grupales que han sido preparadas por la concejalía de Deportes que dirige la edil Priscila Díaz. Por un lado una yincana para todos los públicos y por otro, un circuito infantil para menores entre los 4 al 11 años.

Por otro lado, la concejalía habilita una zona deportiva en la plaza en la que se trasladará la actividad que se realiza semanalmente en el Pabellón Municipal de Deportes. Gracias a ello, los asistentes disfrutarán de una clase magistral gratuita de Zumba, además de dinamización durante toda la jornada.

“Tenemos la suerte de contar en nuestro municipio con jóvenes que gracias a su interés por esta modalidad y su buen hacer, la están dando a conocer al gran público. Es un lujo que debemos valorar y aprovechar. El deporte, como ocio sano, está calando en nuestra juventud y por ello debe ser reconocido en todo momento”, concluye Díaz.

El Encuentro de Bicicletas de Descenso ha sido organizado en colaboración con el club deportivo OWS Cycles.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua