Cocina y literatura para celebrar el Día del Libro

La Biblioteca Municipal acoge el taller “Bocados literarios” que a través de la cocina acerca el amor a la lectura a menores entre los 4 y 10 años.

La Biblioteca Municipal de la Villa de San Juan de la Rambla acoge mañana miércoles 24 de abril a las 17.00 horas el taller “Bocados literarios”, que desarrollado por “Se te va la Olla” y en colaboración con el Cabildo de Tenerife, pretende fomentar en los menores el amor por la lectura usando la cocina como elemento conector.

De esta manera y de forma gratuita, todos los niños entre los 4 y 10 años que se acerquen a la instalación podrán disfrutar de un taller que no sólo les dará nociones básicas sobre cocina, sino que también será útil para entender que la literatura puede ser un escenario perfecto para cualquier actividad creando mundos con la imaginación en los que sentirse, por ejemplo, como un gran chef.

“Esta actividad está incluida en la programación que hemos desarrollado para festejar el Día del Libro. Durante esta semana podremos disfrutar de diferentes talleres de fomento de la lectura tanto para escolares como para adultos, concursos literarios en la Biblioteca o un concierto de Marta Solís, que, siendo cantautora, hace literatura con las cuidadas letras de sus canciones”, destaca la edil del área Eulalia Toledo. “Asimismo, la Biblioteca municipal se ha beneficiado en las últimas semanas de múltiples mejoras entre las que destaca un nuevo sistema de catalogación o el aumento del fondo de consulta con la adquisición de más de un centenar de obras”.

Como complemento formativo a las actividades programadas, durante la presente semana las ludotecas municipales y la Escuela Infantil dedicarán las unidades didácticas a los libros y al fomento de la lectura.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua