Jóvenes rambleros como prescriptores de salud

Una decena de participantes entre los 14 y 19 años se forman para convertirse en referentes del colectivo juvenil.

[FOTO DE ARCHIVO] / Una decena de jóvenes entre los 14 y 19 años, usuarios de la Casa de la Juventud, se están formando para convertirse en prescriptores de salud y ocio saludable para el colectivo ramblero gracias a su participación en el proyecto “Espabilé”, que dirigido por el área local de Juventud que coordina la edil Priscila Díaz, está subvencionado por el Cabildo de Tenerife y ejecutado por la empresa “Bencomia. Educación Medioambiental”.

Gracias a este proyecto, los jóvenes participantes entran a formar parte del 3ª encuentro de Juventud con representantes de toda la comarca noroeste, iniciando con ello un periodo formativo centrado en fomentar la participación juvenil con objeto de que sean ellos los encargados de organizarse para plantear el calendario de acciones que consideren de interés, siendo por tanto los ejecutores del presupuesto anual destinado para el área.

Asimismo, el servicio local de Juventud pretende que estos rambleros se conviertan en referente para símiles, siendo reflejo de buenos hábitos, conductas y convivencia, lo que supone un revulsivo para el colectivo que tendrá a su disposición a una decena de jóvenes que puedan ser de ayuda para la resolución de cualquier conflicto. Para ello, se han seleccionado figuras clave del deporte, la educación, el ocio o la cultura.

“Con la inclusión del Consistorio en el proyecto Espabilé, queremos dar un paso más al fomento de la participación juvenil. Sin restar mérito a que los jóvenes sean capaces de autogestionar el área, nos parece enriquecedor conseguir que esta decena de participantes sean referencia ante el resto del colectivo, siendo unas figuras a las que acudir en caso de duda, conflicto o necesidad”, argumenta Priscila Díaz. “El colectivo juvenil de nuestro municipio es un colectivo rico en valores y compromiso, lo que lo hace perfecto para el desarrollo de esta actividad”.

El encuentro del “grupo motor” de la comarca noroeste tendrá lugar durante este fin de semana.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua