100 profesores jubilados visitan San Juan de la Rambla

El municipio es sede del encuentro anual de la asociación de enseñantes jubilados de Canarias “Pablo Freire”.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, en nombre de la Corporación Municipal, recibió hoy viernes [29 de marzo] a un grupo compuesto por un centenar de profesores jubilados pertenecientes a la Asociación de Enseñantes Jubilados de Canarias “Paulo Freire”, que acudieron al municipio en una jornada de convivencia que pretende usar el Casco Histórico como escenario de su encuentro anual.

Esta visita, que convierte al municipio ramblero en capital de la educación en todos sus niveles, fue esencial para remarcar los esfuerzos que está realizando el gobierno local para favorecer la formación de menores y adultos, ya sea en el ámbito reglado gracias a los apoyos económicos y sociales, como en el ámbito laboral con programas de formación para el empleo y el reciclaje profesional. Así lo hizo saber la Regidora durante su discurso de bienvenida, donde aprovechó para agradecer a la directiva de la asociación su preferencia por San Juan de la Rambla para el desarrollo de esta actividad.

Tras la recepción oficial realizada en el Espacio Cultural Rambla, los visitantes disfrutaron de un recorrido guiado por los profesores locales Antonio Ruiz y Ángel Martín Falcón en torno los elementos más representativos tanto del Casco Histórico como del resto de puntos BIC del municipio. La convivencia concluyó con un encuentro gastronómico en uno de los restaurantes de la Villa.

“Esta visita nos ha servido para iniciar lazos de colaboración con el grupo de profesores con objeto de poner en marcha iniciativas formativas y de colaboración futuras”, señala la Alcaldesa. “Nuestra intención es contar con su experiencia para enriquecer el programa educativo que se está desarrollando gracias al proyecto llevado a cabo por las concejalías de Educación, Desarrollo Local y el servicio de Universidad Popular”, añade.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua