El Domingo de Pascua protagoniza el cartel de la Semana Santa 2019

El cartel unifica los actos de ambas parroquias con objeto de promocionar la Semana Santa como atractivo turístico.

El área de Turismo que dirige el edil Cayetano Silva presentó hoy el cartel oficial que promociona los actos de la Semana Santa de este año, cartel que en esta ocasión va dedicado al Domingo de Resurrección con la representación de la imagen del “Cristo Resucitado” perteneciente al conjunto patrimonial de la Iglesia de San Juan Bautista, imagen que tal como apuntan los documentos históricos de la Iglesia, está fechada en 1911, fue realizada de manera artesanal en el Taller Olot y partió  de financiación parroquial y donaciones vecinales. El cartel además representa el vuelo de los pájaros haciendo alusión directa a una característica identificativa de la Pascua ramblera en la que la Iglesia San Juan Bautista se llena de jaulas de pájaros cantores cuyos trinos son protagonistas de las eucaristías de ese día.

Durante la presentación, Silva hizo patente su idea de que el Consistorio siga apostando por convertir la Semana Santa del municipio en un atractivo turístico que sirva como reclamo para visitantes, ya sea por el propio atractivo intrínseco de las celebraciones religiosas o por el reclamo histórico y patrimonial de las piezas procesionales que convierten las calles del municipio en un museo al aire libre. Destaca además el embellecimiento de las vías durante la mañana de Pascua gracias al verde de cientos de ramas de hayas y olivos resultantes de una tradición centenaria en la que cada madrugada un grupo de vecinos se afanan por embellecer el casco histórico o la citada eucaristía que se realizada acompañada del trinar de pájaros, celebración estrella de la Semana Santa. Resulta también destacable las piezas musicales ejecutadas por las bandas locales, la AM XIX de Marzo y la AA Alcaraván.

La presentación del cartel contó con la presencia de la alcaldesa Fidela Velázquez, el edil de Turismo Cayetano Silva, los párrocos de ambas parroquias Diego Jesús Rodríguez y Alejandro González y representantes de la asociación cultural Martín Rodríguez, encargados de la edición del programa de actos que aglutina las celebraciones de ambas parroquias.

El libro que recoge el calendario de celebraciones puede adquirirse en ambas parroquias, en las Dependencias Municipales o consultarse visitando la web oficial del Consistorio, www.sanjuandelarambla.es

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua