Cierre de la programación del Día de la Mujer con teatro reivindicativo

El Espacio Cultural Rambla acoge el sábado 23 de marzo a las 20.30 horas la obra “Comisaría Especial para Mujeres” de la asociación cultural Teatro Nova.

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Eulalia Toledo inicia la venta de entradas para poder asistir a la obra de teatro “Comisaría Especial de Mujeres”, que interpretada el próximo sábado 23 de marzo a las 20.30 horas por la asociación cultural Teatro Nova, supone el broche de oro a la programación municipal dedicada a conmemorar el 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

Al precio de 4 euros adultos y 2 niños incluyendo en el precio la posibilidad de usar transporte de ida y vuelta al Espacio Cultural Rambla, esta comedia dirigida por Irene Pérez pone sobre las tablas un texto de Alberto Miralles en tono de comedia hilarante y reivindicativa de los derechos y dificultades que la mujer tiene ante la sociedad. Para ello, diversos personajes con sus respectivos problemas empiezan a frecuentar la Comisaría, provocando que los agentes encargados del servicio tengan que echar mano de toda la imaginación y recursos posibles para conseguir que ningún error haga peligrar la continuidad de la propia comisaría. Aunque se use el humor como hilo conductor, no es más que una excusa para desafiar a la sociedad con una crítica voraz, siendo la risa el único suavizante de la dureza de los casos presentados en escena, fiel reflejo de lo que ocurre día a día a mujeres de cualquier punto del planeta.

“Que cerremos los actos del 8 de Marzo con esta obra no es casual”, explica la edil Eulalia Toledo. “Su visionado debería ser obligado, más en los tiempos que corren. Posee la capacidad de presentar casos reales y dramáticos como el abandono de hogar, la violación, la drogadicción o la lacra del maltrato doméstico bajo el paraguas de una comedia que lo único que hace es buscar la complicidad del espectador para entender los problemas con los que cientos de mujeres luchan a diario”.

La interpretación corre a cargo de Myriam García, Sandra González, Mónica Clark, Fátima Gutiérrez, Pepi Correa, Alicia Pérez y Beatriz Fernández.

Las entradas para este pase único pueden adquirirse desde hoy lunes en las oficinas de Cultura y San Juan, así como en taquilla media hora antes del comienzo de la obra siempre que no se haya completado el aforo del Espacio Cultural Rambla.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua