24 alumnos y 11 docentes europeos vivirán con familias locales para trabajar sobre el cambio climático

Durante la semana serán participes de iniciativas locales sobre la protección del medio ambiente y conocerán la flora y fauna endémica de la Isla.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, acompañada de la edil de Educación Eulalia Toledo recibieron hoy en el Consistorio a 24 alumnos entre 15 y 18 años y 11 docentes procedentes de Alemania, Hungría, Estonia y Francia participantes en el proyecto “Erasmus + KA2019: Climates: Together for the better” que desarrolla el IES San Juan  de la Rambla en colaboración con el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE) y en el que la Administración colaborará ofreciendo los recursos municipales para facilitar la estancia durante la semana que dura el proyecto además de servir de guía para que los visitantes conozcan las bondades del municipio, en qué se está trabajando para el cuidado del medio ambiente, los recursos formativos disponibles  y el incentivo para favorecer la producción agroecológica.

En este sentido, la Regidora local, ejerciendo de anfitriona de la visita oficial al Consistorio, hizo saber a los docentes y estudiantes europeos que el municipio fue uno de los pioneros en Canarias en prohibir el uso de glifosatos, priorizando con ello la salubridad y la protección del Medio, además expuso cada uno de los elementos que hacen que el municipio sea conocido como “Villa de Luz y Serenidad”, destacando “no sólo los recursos naturales, la red de senderos, los puntos BIC, un casco histórico referente o una oferta gastronómica y comercial de referencia, sino también por uno de sus grandes activos, la hospitalidad de su gente. Muestra de ello es que durante esta experiencia, todos los participantes han sido acogidos por 24 familias rambleras”.

El proyecto, tal como apuntan desde el Instituto, está basado en la concienciación sobre el respeto al cambio climático, las consecuencias y posibles soluciones para evitarlo, creando una app móvil basado en el patrón clásico de “búsqueda del tesoro” que mediante un programa lúdico permita desarrollar el currículo de contenidos referente al tema central en las materias de Sociales, Biología e Inglés.

La estancia de los visitantes Erasmus se completa con diversas excursiones a lo largo de la Isla con objeto de explorar la flora y fauna endémica de Canarias.

“Es un lujo para el municipio formar parte de este tipo de proyectos que nos permiten dar a conocer nuestros recursos a través de los ojos de los visitantes, quienes van a vivir la experiencia de disfrutar de San Juan de la Rambla de primera mano”, destaca Velázquez tras la recepción. “Vaya por delante nuestro agradecimiento al IES San Juan de la Rambla por trabajar para que cada año podamos ser referentes en estas iniciativas educativas”.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua