Asesoramiento gratuito en empleo para estudiantes de último curso

El Consistorio facilita la inserción laboral a estudiantes de último curso de los ciclos formativos del instituto local.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige el edil Ezequiel Domínguez, pone en marcha un programa de asesoramiento gratuito para estudiantes de formación profesional con objeto de facilitar el proceso de inserción laboral una vez terminen sus estudios.

A través de este servicio, disponible desde este momento a través de la oficina que se encuentra situada en el edificio central del Ayuntamiento, los estudiantes pueden acudir para informarse sobre qué pasos deben seguir para no sólo entrar a formar parte de los diferentes procesos selectivos abiertos, sino también para poner en marcha cualquier iniciativa empresarial, solicitar subvenciones o complementar su formación gracias a cursos de especialización.

Así se lo hizo saber la propia alcaldesa Fidela Velázquez a los estudiantes de los ciclos formativos que en la actualidad se imparten en el IES San Juan de la Rambla y que se trasladaron al Consistorio con objeto de conocer de primera mano la Agencia de Empleo. Durante la visita, la técnico responsable del área ofreció una clase magistral en la que explicó a los discentes la importancia de hacer uso del servicio para poder entrar al mercado laboral con todas las garantías.

Uno de los puntos más destacados dentro de la charla fue el dedicado al emprendimiento empresarial y autoempleo, en el que se destacó la posibilidad de hacer uso del servicio municipal de asesoramiento para estar al tanto de las subvenciones, recibir ayuda para su tramitación, así como para la consolidación de los proyectos en inicio o ya en marcha. Con respecto a este campo, se ofrecen alternativas de formación, asistencia en la tramitación de licencias y apoyo en todo el proceso tanto previo como ya una vez abierta la empresa.

Los alumnos que estuvieron presentes forman parte de los ciclos formativos correspondientes a “Agro-jardinería y composiciones florales”, “Aprovechamiento y conservación del medio natural”, “Sistemas microinformáticos y redes” y “Producción agroecológica”.

La iniciativa está enclavada en el proyecto PRODAE 2019 de la Administración Ramblera,  el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua