El Camino del Pino ya es transitable

Las obras para homogeneizar el pavimento resuelven los problemas de paso peatonal favoreciendo el acceso al Pino milenario y conectando San José con La Guancha.

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez prevé finalizar en los próximos días las obras destinadas a solucionar el problema histórico del mal estado del pavimento del Camino del Pino, vía  de tránsito peatonal que une el núcleo de San José con el vecino municipio de La Guancha y que sirve como acceso para visitar y contemplar un ejemplar único de pino canario de alto atractivo turístico por ser de los pocos de la Isla que están catalogados como milenarios.

“El camino, datado de principios de la década de los 2000 fue realizado con piedra vista colocadas de manera irregular dificultando el poder caminar por la cantidad de socavones, lo que provocaba en el peatón torceduras y tropezones”, subraya la Regidora. “La solución adoptada y que está próxima a conclusión se centró en, salvando las piedras, homogeneizar la vía cubriendo las zonas irregulares con una capa de cemento de alta calidad que no solo aplane la vía, sino que también sirva de embellecimiento adaptado el camino al entorno”.

En la misma línea y para evitar estancamientos pluviales, se aprovecharon las obras para realizar vías de desagüe de una forma segura y se mejoró la seguridad reparando los muros de contención y el vallado horizontal según demanda de la propia orografía del camino.  Una vez terminada la obra y atendiendo al Plan de Limpieza municipal, se realizará un zafarrancho intensivo eliminando la vegetación intrusiva y colocando papeleras para la recogida de residuos.

El último paso será la instalación de la señalización correspondiente que además indique de manera clara la ubicación del Pino y sus características como elemento de atractivo patrimonial.

Las actuaciones son posibles gracias al programa extraordinario de empleo en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2018-2019 del Consistorio, el Servicio Canario de Empleo, el Plan Integran de Empleo de Canarias y el Servicio de Empleo Estatal.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua