Febrero inicia con media decena de cursos para formar a desempleados

Los cursos, que conducen a titulación oficial, buscan favorecer el acceso al mercado laboral manteniendo el descenso progresivo de la tasa local de parados.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha el calendario de formación para el empleo del próximo bimestre siguiendo la planificación del edil encargado del área Jesús Ezequiel Domínguez cuya idea es complementar y enriquecer la formación de los vecinos para abrir el campo laboral y favorecer el descenso constante de desempleados del municipio.

Priorizando la obtención de titulaciones básicas exigidas para trabajar en campos que actualmente ofrecen mayor demanda laboral, la Universidad Popular de la Villa abre matrícula para el curso “Tarjeta Profesional de la Construcción” en la modalidad de 20 horas. La formación se impartirá desde el 11 al 15 de febrero en horario de tarde en el aulario de la Casa Amarilla de San José. Justo después, el 18 y 19 de febrero, este mismo aulario acoge la formación que da pie a la obtención de la titulación que capacita para manipular alimentos. Ya entrados los últimos días de febrero, desde el 20 al 25 y en horario de tarde se imparte el curso “Manejo de carretillas elevadoras” en la modalidad de teoría y práctica.

En marzo la formación se completa con la posibilidad de obtener los diplomas que capacitan para el manejo de productos fitosanitarios y el manejo de motosierras y desbrozadoras. En el caso del primero, está prevista la formación del 11 al 15 de marzo en horario de 16.00 a 20.00 horas y en el caso del segundo del 18 al 22 del mismo mes en el periodo horario comprendido entre las 15.00 y 19.00 horas.

El precio de matrícula varía entre los 15 y 50 euros según el caso, pudiendo ser subvencionadas en aquellos casos recogidos dentro de los procesos llevados a cabo por el área municipal de Servicios Sociales. Las inscripciones pueden formalizarse tanto en la oficina de la Universidad Popular, sita en el edificio central del Consistorio en San José o en la Oficina Municipal de San Juan.

En todos los casos, el cursar alguna de las propuestas formativas señaladas da pie a titulación oficial reconocida en todo el territorio nacional.

“Las estadísticas nos dan la razón cuando ponemos sobre la mesa nuestra idea de que la formación es un recurso esencial para disminuir la tasa de desempleo. Así lo iniciamos en 2015 y con los datos de parados locales en la mano, nos reafirmamos en esta idea: Hemos conseguido reducir la tasa local en un 31,6%”, detalla Domínguez.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua