Concluido el acerado que une Los Lavaderos con Risco de Las Pencas

Las obras fueron diseñadas para unificar los dos puntos de interés mejorando la seguridad peatonal en el tramo que cruza la carretera de La Vera Alta.

Concluye en el núcleo poblacional de La Vera las obras destinadas a mejorar la seguridad peatonal en el tramo que une el punto de interés turístico Los Lavaderos con el transitado sendero Risco de Las Pencas en el Barranco Ruiz, consiguiendo así unificar estos dos puntos, que unidos con la Fuente del Rey, otra de las zonas de mayor interés histórico de La Vera, configuran un amplio sendero a lo largo de tres atractivos turísticos en uno de los tramos de mayor riqueza natural del barrio.

Para ejecutar esta mejora, se creó un nuevo acerado a lo largo de todo el tramo en la calle La Vera Alta ganando terreno a los arcenes, reforzando los muros y creando  un nuevo tramo pavimentado que se completó con bordillos y losetas antideslizantes. A todo el recorrido se añadió nueva balaustrada de seguridad confeccionada en madera acorde con el entorno. La obra culminó con la inclusión de sistemas para facilitar el desagüe de pluviales. Asimismo, se instaló nueva cartelería con información de las zonas de interés y los tramos del sendero.

Las obras incluyen trabajos de limpieza y desbroce y la reparación integral de la plaza Los Rodríguez, punto de inicio del sendero del Risco de Las Pencas, sustituyendo los bancos de madera, puntos de luz y jardineras.

Las obras para garantizar la seguridad peatonal en el sendero de La Vera están incluidas en el proyecto “Mejora de puntos de interés del sendero Risco de Las Pencas, Fuente del Rey”, que creado por la Oficina Técnica Municipal que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez cuenta con una financiación de 75.000 euros aportada por el Gobierno de Canarias. Pretende la homologación de cuatro puntos de interés sitos a lo largo del recorrido, con especial atención a los situados dentro de la Zona de Especial Conservación Los Campeches, Tigaiga y Ruiz.

“Cabe recordar que esta zona de La Vera se encuentra en plena remodelación con la intención de afianzarla como enclave esencial del turismo de naturaleza en el Noroeste. A la recién remodelada carretera del Mazapé, esencial tanto para los agricultores que la transitan como para los cientos de senderistas que la visitan semanalmente, se suma la actual ejecución de un albergue en el antiguo edificio del mirador, convirtiéndose en el único establecimiento de este tipo en el municipio. Nuestra intención es afianzarnos como destino preferente en el turismo alternativo”, subraya la alcaldesa Fidela Velázquez. 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua