Este sábado la magia de los Reyes Magos se multiplica por tres

Dos cabalgatas y un encuentro dan la bienvenida a los de Oriente en una noche marcada por las estrellas doradas y la llave mágica.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo listo para dar la bienvenida a sus majestades los Reyes Magos respetando la tradición ramblera que hace que, gracias a la magia de los de Oriente, a la misma hora sean recibidos de manera simultánea en tres lugares diferentes.

Los primeros niños rambleros que van a disfrutar de la compañía de Melchor, Gaspar y Baltasar serán los que habitan en el barrio de La Rambla. A partir de las seis de la tarde tiene lugar el denominado “Acto de los Reyes Magos”, que se celebra en el Centro Cultural del barrio tras que las altezas recorran la histórica Rambla de los Caballos.

ESTRELLAS DORADAS

Justo media hora más tarde en el casco histórico arranca la “cabalgata de la luz”, en la que la moto iluminada del cartero real abre una comitiva compuesta por coches descapotables luminosos conducidos por los pajes precediendo las carrozas de luz de Melchor, Gaspar y Baltasar.  La cabalgata recorre la Avenida desde La Cabaña hasta la céntrica plaza Rosario Oramas. Una vez allí, los Reyes tienen la misión de entregar a cada niño una estrella dorada para que la coloquen en la ventana de su habitación para ayudar sus Majestades a identificar que en esa casa hay un niño. Esto hace que cada madrugada del 5 de enero, las casas del Casco luzcan como un cielo estrellado.

LA LLAVE MÁGICA

A la misma hora en San José el trío más esperado parte desde la entrada del barrio de La Vera recorriendo la carretera general de San José hasta llegar al Pabellón Municipal de Deportes. En el recorrido estarán acompañados de la batucada Ritmo y Armonía y la banda XIX de Marzo. En el Pabellón les esperará la alcaldesa Fidela Velázquez quien les hará entrega de la llave mágica que abre todas las casas de la Villa. Luego, ya colocados en el escenario, recibirán uno a uno a los niños presentes para recoger las cartas y escuchar los deseos de última hora.

Asimismo, cabe destacar el esfuerzo realizado por el área de Servicios Sociales, que bajo la campaña “Ningún niño sin juguete”  ha dedicado la semana a colaborar con los Reyes para que ningún hogar del municipio despierte el 6 de enero sin regalos bajo el árbol de Navidad.

“Desde la concejalía de Fiestas agradecemos encarecidamente la colaboración de todos los vecinos, asociaciones y colectivos que se han implicado en la organización de las recepciones a los Reyes Magos. Es toda una muestra de la generosidad ramblera”, subraya la edil encargada Priscila Díaz.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua