Una celebración inédita marca la concordia en el municipio

El acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución reunió, por primera vez en la historia, a los concejales que han ejercido en el municipio desde la creación de los ayuntamientos democráticos.

Cuarenta años de democracia ramblera se dieron cita ayer en el Espacio Cultural Rambla en un acto histórico que, con objeto de conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, reunió a los concejales que ejercieron en el municipio tras la aprobación de los ayuntamientos democráticos en 1979.

Con asistencia de casi 50 de los 70 concejales posdemocráticos, el acto comenzó con las palabras de José Segura, ex presidente del Cabildo de Tenerife, quien usó su intervención para hacer un recorrido personal y profesional por los cambios que experimentó tras la aprobación de la Carta Magna, nutriendo su discurso con anécdotas y reflexiones orientadas a subrayar la democracia como eslabón principal de una sociedad moderna.

La segunda parte del acto se centró en reconocer, legislatura a legislatura, el trabajo realizado por los concejales electos bajo la Constitución, subiendo al escenario concejales que gobernaron en la Villa desde 1979, consiguiendo que, por primera vez en la historia del municipio, se encontrara en una misma sala medio centenar de representantes públicos locales. Esto último centró el discurso de cierre de la alcaldesa Fidela Velázquez, quién no sólo agradeció la mayoritaria respuesta a su llamamiento para este acto, sino que también expuso lo significativo que resulta ser un representante de la democracia de un país, más si hablamos de la escala local en la que se está en contacto directo con el vecino. “El que estén hoy aquí sentados representantes públicos de cuatro décadas, sin atención a siglas políticas, es pura democracia”. Subrayó.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua