Becas para universitarios y de ciclo superior

El Consistorio destina 17.000 euros a este objeto.

Los estudiantes pueden solicitar la beca hasta el 17 de diciembre.

BASES Y DOCUMENTACIÓN / El área de Educación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la edil Eulalia Toledo abre el plazo de solicitud de las becas para estudiantes universitarios y ciclo superior que hayan cursado sus estudios durante el año escolar 2017/2018.

Para tal efecto se destina una partida de 17.000 euros que serán divididos entre los estudiantes siguiendo los requisitos recogidos en las bases reguladoras de la convocatoria, que este año, como novedad y para garantizar la utilidad de las ayudas,  se rige bajo el criterio de concurrencia competitiva, por lo que se tendrá en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y  el aprovechamiento realizado al curso en cuestión.

Los interesados tendrán hasta el lunes 17 de diciembre para presentar toda la documentación requerida en cualquier registro de entrada del Consistorio, encontrando tanto las bases como la documentación a rellenar en la página web municipal o de manera física en las oficinas municipales.

“Estas becas forman parte del programa de apoyo al estudio que se lanza desde el Consistorio, siendo totalmente compatibles con otras becas que puedan percibir desde otros organismos”, explica Toledo. “El cambio en las bases nos permite ajustar las ayudas a las necesidades de cada familia, entendiendo que así el aprovechamiento será mayor a la hora de sufragar costes satélites que genera la formación superior, ya sean dietas, transporte, alquileres, material o la propia matrícula”.

Los interesados han de estar empadronados en el municipio y acompañar la solicitud con una fotocopia del DNI, otra compulsada del libro de familia, documento acreditativo de la matrícula del año en curso expedida por la Universidad o Centro donde se estén realizando los estudios superiores, un certificado de notas del curso 2017/18, además de una declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias impeditivas para ser beneficiario de la concesión de subvenciones.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua