Establecidas las líneas a seguir para favorecer el empleo en 2019

Una mesa de trabajo reúne a los actores implicados en la formación, inserción, asesoramiento y mediación para hacer balance de este año y cerrar las acciones para el entrante.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez, acompañada del edil de Empleo Ezequiel Domínguez, citaron recientemente a una mesa de trabajo a las diferentes asociaciones que en colaboración con el Consistorio trabajan para la formación e inserción laboral de los rambleros, centrando el encuentro en la realización de una valoración del pasado ejercicio y para cerrar la hoja de ruta de cara al año entrante.

Con la idea de mantener la línea descendente en la tasa de paro que ha sido una constante desde 2015, tanto los ediles locales como las asociaciones Barrios por el Empleo, Creativa, Generación XXI y Rayuela, expusieron cada una de las acciones realizadas en el presente año en lo que respecta a formación, asesoramiento e inserción laboral destacando la realización de casi medio centenar de cursos de formación y la intervención, ya sea en asesoramiento, formación u orientación, en casi un millar de vecinos.

En lo que respecta al próximo año, todos los participantes coincidieron en la necesidad de destinar partidas de inversión para facilitar la inserción laboral en empresas suscritas bajo cláusulas sociales, seguir trabajando en el fomento de las competencias básicas, la mejora de los espacios de formación que den cabida tanto a más alumnos como a otro tipo de servicios orientados a una formación complementaria adaptada a las nuevas tecnologías y ejecutar, en la medida de lo posible, la creación de una escuela de emprendimiento y vivero de empresas rambleras que dé cabida, protección e impulso a nuevas iniciativas dentro de la Villa.

“En materia de desempleo estamos en el buen camino. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras que nos llegan mensualmente en la que el desempleo desciende una media del 10% al trimestre. No es más que la apuesta firme por la formación y asesoramiento como eje central de la política de empleo, ejecutada de una manera ejemplar tanto por las asociaciones que colaboran con nosotros como por los profesionales de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”, subraya la Regidora. “El desarrollo de nuevos convenios de empleo, las facilidades para emprender en el municipio y la formación para abrir nuevas puertas laborales son y seguirán siendo la seña de identidad de Ayuntamiento para el año entrante”.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua