Entregado al Consistorio el borrador del PGO que incluye el nuevo aspecto de Las Aguas

Paso de gigante en el nuevo aspecto del litoral ramblero con la entrega por parte del área Insular de Política Territorial el Documento Inicial Estratégico y el borrador de Modificación Menor del Plan General de Ordenación en el ámbito de  Las Aguas.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez recibió ayer de manos del consejero insular de Política Territorial Miguel Ángel Pérez el Documento Inicial Estratégico y el documento borrador de Modificación Menor del Plan General de Ordenación de San Juan de la Rambla en el ámbito de Las Aguas, dando con ello un importante impulso al proyecto de renovación de la costa ramblera.

“Nuestro agradecimiento al Cabildo y en especial al Consejero es mayúsculo. Por su rapidez, implicación y sensibilidad con las necesidades de nuestra Costa y por tener en cuenta las demandas de nuestros vecinos”, comenta la Regidora Local. “La entrega de este documento, que supone la concreción del compromiso de la Administración Insular, supone un paso de gigante para acelerar el proceso de dotar a la costa del necesario nuevo aspecto que merece”.

Siguiendo esta línea, durante el encuentro Velázquez expuso al Consejero en qué punto se encuentran las negociaciones para adquirir los terrenos que serán utilizados para dotar de un nuevo acceso a Las Aguas, creando una calle por la zona de La Destila que supla el servicio que presta actualmente la avenida marítima tras que esta sea reconvertida en peatonal. “Nos encontramos en un punto bastante avanzado de las negociaciones, dando cuenta de nuestro compromiso para que el área de Costas de luz verde al proyecto. Todo apunta a que en breve comiencen los trabajos”, destaca. En este sentido, avanzó que “el Consistorio se encuentra a la espera de que Costas nos traslade el proyecto, que nos consta que ya está redactado”.

Una vez presentado el borrador por parte del Cabildo queda que se incluyan las modificaciones en el PGO y que éste sea aprobado por el Pleno. “Apelamos a la sensibilidad y buen hacer de los diferentes grupos municipales para que este punto sea aprobado por unanimidad sin escollos ni cortapisas”, concluye la Alcaldesa.

Cabe recordar que con los trabajos, Las Aguas va a contar con nuevo saneamiento, una avenida marítima peatonal, una nueva vía de acceso con aparcamientos y un renovado acceso al mar que elimine el punto negro que supone la vieja piscina.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua