Iniciativas empresariales, formación y asesoramiento para el IES San Juan de la Rambla

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio informa a los estudiantes de la ESO y ciclos formativos sobre los recursos a los que pueden optar de manera gratuita si hacen uso de los servicios de la agencia.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla que coordina el edil Ezequiel Domínguez se traslada al Instituto de Educación Secundaria para dar cuenta a los estudiantes de los servicios que en la actualidad está prestando la agencia y cuál es el perfil emprendedor del municipio, con objeto de dar nociones e introducir conceptos básicos que puedan ser de utilidad ante la incorporación del estudiante al mundo laboral.

Con dos masterclass diferenciadas, una para estudiantes de ciclos formativos y otra para los que cursan la ESO, una de las trabajadoras municipales encargada de la Agencia expuso cada uno de los servicios que puedan ser de interés para los estudiantes, destacando el asesoramiento que realiza en tres ramas principales: empleo, formación y emprendimiento, además de facilitar información sobre subvenciones tanto para jóvenes que quieran emprender en el sector agrario o en cualquier otro.

Asimismo, en el caso de los que pertenecen a la ESO, se ofreció toda aquello que se está ejecutando y que puede ser de utilidad para complementar su formación, destacando tanto los cursos de especialización como el de Robótica LEGO que comienza en breve hasta las iniciativas sociales de las que pueden ser partícipes.

Este tipo de acciones, tal como subraya Ezequiel Domínguez, “son esenciales para acercar la administración a los jóvenes, teniendo en cuenta que los ayuntamientos son la primera puerta  que van a encontrar en lo que a administraciones públicas se refiere. Muchos desconocen cómo puede ayudar una Agencia de Empleo y Desarrollo Local tanto a su formación como a su empleabilidad, por lo que somos nosotros mismos los que tendemos la mano”.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua