Participación ciudadana y trabajo colaborativo en el folclore local

Los seis grupos folclóricos del municipio junto al área de Participación Ciudadana se unen para organizar el II Certamen de Folías de Canarias

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inicia un programa para favorecer la protección de la música tradicional y el desarrollo de los grupos folclóricos locales a través de la Participación Ciudadana como elemento común de trabajo que permita la interrelación y el trabajo conjunto.

Con esta idea, el edil encargado del área Cayetano Silva se reunió con representantes de los seis grupos del municipio para, en conjunto, preparar la segunda edición del Certamen de Folías de Canarias, un encuentro que retoma el espíritu del año pasado dedicado a concentrar en un único festival el talento ramblero en torno a folías inéditas creadas para la ocasión.

“El Certamen de Folias que se celebra desde el año pasado se ha convertido ya, en su corto periodo de existencia, en un nexo de unión entre nuestros grupos folclóricos, que se vuelcan para preparar en conjunto el único festival en el que actúan juntos”, expone Silva. “Es muy importante que, en un municipio como San Juan de la Rambla, el trabajo entre sectores que comparten la misma naturaleza sea colaborativo para fortalecer y unificar. Así lo estamos planteando desde el área de Participación Ciudadana”.

Previsto para el sábado 17 de noviembre a partir de las 17.00 horas en la plaza de La Vera, el II Certamen de Folías de Canarias sube al escenario a las agrupaciones Atahona, Timcua, Los Alzados, La Limera, Lomo La Palma, Rambla Costa y cuenta con la colaboración de la Tercera Edad Baray.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua