20.000€ para el fomento de la igualdad de género

La Universidad Popular inicia un proyecto destinado al apoyo de la mujer a través de la formación, sensibilización e integración personal, social y laboral.

La Universidad Popular del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el edil Jesús Ezequiel Domínguez, pone en marcha un proyecto destinado a la ejecución de acciones que fomenten la sensibilización y concienciación para la integración personal, social y laboral, en condiciones de igualdad y fomento de la empleabilidad de personas en situación de exclusión social, centrando el ámbito de actuación en las mujeres de la Villa, tras que la Comisión Ejecutiva de la FEUP diera luz verde a la solicitud del Consistorio para ejecutar esta iniciativa dentro de la distribución del IRPF 2017 estatal.

El proyecto, que incluye itinerarios formativos para el colectivo, charlas, talleres y alternativas de ocio, cuenta con un presupuesto estimado de 20.000 euros, sumándose así a la programación ya fijada de formación para el empleo, que actualizó la entidad para el presente trimestre.

“El proyecto que presentamos para el apoyo a la igualdad, empoderamiento e integración de la mujer ramblera fue aceptado en su totalidad por la FEUP, concediéndonos uno de los presupuestos más elevados dentro del conjunto de las UP participantes de Canarias. Esto ha sido un logro para San Juan de la Rambla, un municipio, que en comparación es mucho más pequeño que el resto, pero que demuestra que nuestra apuesta por la formación es un estandarte que ha de tenerse en cuenta”, expone el concejal.

Siguiendo esta línea, el edil especifica que “tras la aceptación, estamos en pleno proceso de diseño de los itinerarios que vamos a implementar para cumplir cada uno de los objetivos del proyecto, siempre bajo el paraguas de la reducción de la desigualdad. Nuestra idea es que el municipio se convierta en un modelo de paridad de género y equiparación en todos los campos laborales y formativos”.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua