Nuevo saneamiento y fontanería corrigen filtraciones y daños en el Centro Cultural Tabaiba

En ejecución la sustitución de fontanería y desagües del edificio que alberga el local social, el Espacio Cultural Rambla y un almacén  municipal.

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra actualmente ejecutando la renovación de la instalación de fontanería y desagües del Centro Cultural Tabaiba con objeto de dar solución a los problemas históricos de filtraciones que venía arrastrando el edificio y que estaba afectando no sólo a la primera planta, que alberga el local social, sino también a la planta inmediatamente inferior, en la que se encuentra el Espacio Cultural Rambla.

Con estos trabajos, que tienen una inversión municipal de 6.064 euros, se renueva la canalización, tanto de la fontanería como de los desagües de la cocina y barra del bar cafetería, además de la zona de aseos. Para ello se ejecuta una nueva instalación desde la planta sótano, lugar donde se encuentra ya realizada una nueva acometida con motivo de las obras de terminación del Espacio Cultural Rambla. Para ambas situaciones, tanto la canalización como los desagües, se usan materiales de primera calidad con objeto de garantizar que resistan el uso y den solución a las filtraciones.

Una vez solucionada la ejecución, se corregirán los daños que han causado las filtraciones, tanto en la primera planta que alberga el Centro Cultural como en el techo del Espacio Cultural Rambla, que por esta causa alberga daños superficiales como manchas de humedad en el techo y caída del revestimiento de yeso.

Cabe recordar que el inmueble de referencia, sito en pleno Casco Histórico, data su construcción en los años 80, habiéndose terminado en esas fechas la planta alta destinada a local social con cafetería, quedando pendiente de terminación las dependencias ubicadas en las plantas inferiores, las cuales han sido terminadas y abiertas al público en general en 2016.

Se trata de un edificio de cuatro plantas de altura, siendo la planta sótano -2 un almacén y zona de instalaciones. En la planta sótano -1 se ubica el “Espacio Cultural Rambla”. La planta 0 está destinada a Centro Cultural con un  bar-cafetería y en la planta 1 se encuentra el casetón de escalera y la cubierta plana transitable.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua