Concluye el Campus Lúdico Deportivo de Verano 2018

Durante julio alrededor de 80 niños entre los 4 y 12 años se divirtieron a través de actividades lúdicas, formativas, de iniciación al deporte y respeto por la naturaleza. Este año contó con el eje común de la educación emocional y la resolución de conflictos.

Ayer martes 31 de julio, el área de Juventud que dirige la edil Priscila Díaz dio por concluida la edición 2018 del Campus Lúdico-Deportivo de Verano, servicio municipal que durante las mañanas de todo el mes de julio ofreció una alternativa de ocio sano a cerca de un centenar de menores, siendo además un complemento a la conciliación familiar en época de vacaciones escolares.

Con la participación de menores entre los 4 y 12 años, el eje central de la edición de este año partió de la idea de fomentar el aprendizaje a través de la diversión y ofrecer recursos que faciliten la conciliación y resolución de conflictos en el núcleo familiar, para ello se dividieron las actividades en dos grupos temáticos, por un lado  las didácticas con fomento de la lectura, talleres de cocina, para trabajar la psicomotricidad, la expresión musical y artística o la concienciación y respeto por la naturaleza, y por otro lado las actividades destinadas a adquirir hábitos de vida saludable, la educación en salud y emocional, el control de las emociones, la resolución de conflictos, los estados de ánimo, la propia identidad y el autoconocimiento.

El deporte ocupó parte importante de  la programación, sirviendo para que los participantes recibieran una introducción en diferentes modalidades deportivas, atletismo, natación y excursiones o exploraciones en la naturaleza.

La edición contó con la colaboración del programa Claves para tu Salud X y ocupó las instalaciones tanto de ambas ludotecas “La Estrella Contenta” y “La Saltarina” como de los patios de los CEIP y campos de fútbol de la Villa, además de desplazarse dos veces en semana a un complejo deportivo del norte.

“Este año el éxito estaba garantizado, pues esta edición se estuvo preparando con esmero durante muchos meses antes. Queríamos que la programación estuviera cuidada al detalle y adaptada a los participantes para cumplir todos los objetivos que nos habíamos planteado de cara a su formación, ocio sano y fomento del deporte. No nos queda más que agradecer la implicación de los participantes, padres, tutores y monitores para que otro año más este Campus se haya clausurado con un rotundo éxito”, concluye la edil encargada Priscila Díaz. 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua