Nuevo servicio de información y tramitación de ayudas transitorias para canario-venezolanos retornados

El área municipal de Servicios Sociales presta este servicio para residentes en el municipio que sean emigrantes retornados y se encuentren en riesgo de exclusión debido al impago de la pensión por parte de Venezuela.

Con el fin de seguir mejorando el servicio al ciudadano y expandir el rango de acción que ejecuta el área municipal de Servicios Sociales, el Consistorio firmó recientemente un convenio de cooperación con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias para establecer en la Villa un servicio de información y asesoramiento a personas interesadas en el reconocimiento de la ayuda económica transitoria para pensionistas emigrantes canario-venezolanos retornados a Canarias.

Con esta colaboración, que fue aprobada por unanimidad de la Corporación en Pleno, el área que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez  tendrá la capacidad de gestionar en fase de instrucción las solicitudes de ayudas económicas transitorias destinadas a pensionistas emigrantes canario-venezolanos retornados mayores de 65 años empadronados en el municipio, que se encuentren en riesgos de exclusión social derivado del impago de las pensiones de jubilación de la Seguridad Social de la República Bolivariana de Venezuela.

Al servicio de información y asesoramiento se suma, por tanto, la recepción, registro y valoración de las solicitudes de ayuda transitoria verificando que los solicitantes cumplen con los siguientes requisitos: edad, ser emigrante retornado, estar empadronado, tener residencia permanente en Canarias, carecer de recursos económicos suficientes y tener reconocido el derecho a la pensión de jubilación de Venezuela.

El plazo para la presentación de solicitudes es hasta el 1 de octubre y el presente convenio no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento.

“San Juan de la Rambla es un municipio amable, que cuida y protege a sus convecinos, por lo que un convenio de estas características era tan necesario como urgente. No podemos olvidar que durante una época, Venezuela fue tabla de salvación para muchos rambleros. Hoy nosotros debemos tender la misma mano y compensar, dentro de nuestras posibilidades, una situación que está causando estragos a familias enteras”, subraya la Regidora Local.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua