Unas jornadas acercan el atletismo a escolares de la comarca

Se inician los preparativos de un encuentro de puertas abiertas para alumnado y padres centrado en las modalidades del atletismo y sus atractivos dentro del ocio sano y vida saludable.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inicia los preparativos para acoger las segundas jornadas de atletismo para escolares, que este año amplia la participación a diferentes colegios de la comarca noroeste con el fin de acercar al alumnado entre los 7 y 15 años la mayor cantidad de modalidades deportivas, siguiendo la idea municipal de facilitar y a dar a conocer todos los tipos de deporte con el fin de fomentar el ocio sano y la vida saludable desde las primeras etapas educativas.

Previstas para el 15 de junio, utilizarán como base el campo de fútbol de Los Quevedos, en San José, donde se tiene previsto crear un circuito que contemple todas las modalidades del atletismo para que los colegios participantes circulen por todos los puntos conociendo las diferentes modalidades, que serán explicadas por monitores especializados encargados de ilustrar normas y características de cada especialidad.

Como el año anterior, este día del deporte para escolares será dirigido por el atleta local de amplia trayectoria deportiva José Hernández, y dan el pistoletazo de salida a la programación deportiva del municipio, sirviendo además como marco para la presentación del cartel oficial de la prueba atlética por excelencia dentro del marco local, la “Milla del Fuego de la Villa de San Juan de la Rambla”, que viene apadrinada por Basilio Labrador. 

“Iniciamos una fuerte apuesta por la consolidación del deporte como alternativa de ocio preferente tanto para adultos como para jóvenes. Contamos en la actualidad con deportistas laureados y  equipos de prestigio en diferentes ligas tanto de fútbol como de dominó, y queremos seguir ampliando el abanico hacia otras doctrinas que consideramos atractivas para la generalidad de nuestros vecinos. Gracias a esto, contamos con pruebas que año tras año suman seguidores, prueba de ello es la Running Trail de San Juan, el descenso de carros de madera de Las Rosas, los torneos de dominó y ajedrez, la Cicloturista de San José o la propia Milla del Fuego, prueba estrella”, subraya la edil de Deportes Priscila Díaz.

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua