Campaña de información sobre el pago de tributos

Para evitar retrasos en la llegada de las cartas de pago por correo ordinario del impuesto de Rodaje, el Consistorio facilita a los vecinos la obtención de la carta en la Oficina de Recaudación.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla inicia una campaña informativa sobre el inicio del plazo de cobranza de los diferentes tributos, sirviendo como apoyo a la realizada por el Consorcio y, tal como apunta el edil de Hacienda Cayetano Silva, “como respuesta a la demanda vecinal por el retraso que está sufriendo la llegada de las cartas de pago a los hogares debido a la actualización y modernización del programa informático con el que se gestiona el Consorcio”.

De esta manera, el Consistorio informa que ya se encuentra abierto el plazo de cobranza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el llamado “Rodaje”, hasta el próximo 25 de mayo. Para facilitar este pago, y para evitar inconvenientes por el retraso de la correspondencia, desde el pasado lunes la oficina municipal de Recaudación, sita en el edifico central de la Administración en San José, facilita a todos los vecinos la obtención de la correspondiente carta de pago con la que podrán acudir a cualquier oficina del Consorcio. “Hemos considerado que es la mejor solución y la opción más cómoda para nuestros vecinos. De manera excepcional y hasta la finalización del plazo de abono del Rodaje, cualquier empadronado en San Juan de la Rambla puede acudir a nuestro Ayuntamiento y retirar su correspondiente carta de pago, así no está pendiente de la recepción en sus hogares y evita el cobro de posibles recargos por retraso”, explica Silva.

De igual manera, el Consistorio utilizará las carteleras municipales para informar de los plazos de los diferentes impuestos, el servicio municipal de megafonía, la web municipal y las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de población posible.

“En este sentido, al referido plazo ya vigente del pago del impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, recordamos que desde el 8 de mayo hasta el 20 de julio comienza el correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del 19 de septiembre al 23 de noviembre el de Actividades Económicas”, concluye el edil.

Cabe recordar que desde hace unos años el Consistorio ha trabajado para facilitar a los vecinos el pago de impuestos en la mayor medida posible, ya sea con la posibilidad de fraccionar pagos entre 2 y 10 meses o consiguiendo congelar la subida de la Contribución gracias a un compromiso y gestión de la alcaldesa Fidela Velázquez para que el Catastro aceptara los valores de 2015 como definitivos evitando el incremento que estaba previsto para los dos años siguientes.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua