75.574 euros para mejorar el Charco de La Laja

Obras para corregir las deficiencias tanto de la estructura como de los materiales de la plazoleta de acceso, escalinatas, solárium y pieza de entrada al charco.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través de la Oficina Técnica que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez, ha trasladado al Cabildo de Tenerife la petición de una serie de actuaciones orientadas al mantenimiento y mejora de los accesos al Charco La Laja. Esta propuesta fue aceptada por la Institución Insular, comenzando en breve unas actuaciones que pretenden acondicionar la zona de baño, teniendo en cuenta que a pesar de que dicha zona pertenece a una obra ejecutada en 1996 que en términos generales se encuentra en buen estado, presenta una serie de deficiencias que han de ser corregidas  con objeto de mantener el conjunto de la obra en condiciones óptimas de seguridad.

Entre las acciones solicitadas se incluye la mejora tanto del paseo superior, como de la rampa y la plazoleta de acceso, eliminando en muros y pavimento la afección por ambiente marino, eliminar los dos bancos circulares prefabricados y recolocar dos nuevas palmeras washingtonias en sustitución de las que se deterioraron anteriormente, recolocar en madera de morera la tapa de banco corrido en la plazoleta de acceso, eliminar los dos bancos de tronco de madera existentes dado su elevado estado de deterioro colocando en su lugar un nuevo asiento que forme parte de una escultura en bloques de basalto molinero y la sustitución de las farolas existentes por otras de diseño neutro con luminaria LED adaptadas a la Ley del Cielo de Canarias.

Como operación de mayor calado, se plantea remodelar toda la pieza de acceso del borde del charco, manteniendo el mismo criterio pero mejorando la calidad y la ejecución de los materiales con la utilización de mampostería concertada basáltica, recolocando los monolitos basálticos y disponiendo escaleras de acceso en piezas de sillar, además de una barandilla de control en la escalera principal. En el solárium, en el borde basáltico hincado, se dispone una ducha encastrada en la parte trasera del bloque con el desagüe correspondiente.

La obra parte con una inversión insular de 75.574 euros y está incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2018-19, que siendo el mayor de la historia de la Villa, asciende a 15 millones de euros.

El Charco de La Laja, piscina natural en pleno casco urbano, es la principal zona de baño del municipio, que cada verano recibe cientos de visitantes. Apreciado tanto por locales como por turistas, es calificado por web especializadas como uno de los mejores charcos de Tenerife.

 

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua