Inicio del trabajo colaborativo con las comisiones de fiestas

El Consistorio inicia la ronda de reuniones con los grupos vecinales encargados de la organización de las seis fiestas de la Villa para establecer las diferentes líneas de trabajo, asesoramiento y coordinación durante el presente año.

Las Comisiones de Fiestas de la Villa de San Juan de la Rambla son un valor añadido a la participación ciudadana ramblera. Grupos vecinales que de manera voluntaria, con su empeño y trabajo durante todo un año, sacan adelante al menos seis festejos, uno por núcleo poblacional, respondiendo a unos estándares de calidad que se superan en cada edición. Entendiendo este valor, y la importancia que supone para la gestión municipal que se siga conservando la tradición de que la organización esencial de los festejos parta de los propios vecinos, la concejalía encargada del Área  con Priscila Díaz al frente, reunió a representantes de las seis comisiones para ofrecer asesoramiento en materia administrativa y legal, encaminar la organización de los actos previstos durante el presente ejercicio para evitar coincidencias de calendario, informar sobre los servicios municipales de los que pueden hacer uso y recibir cada una de las peticiones, sugerencias o incidencias que puedan surgir.

En este mismo sentido, la reunión fue aprovechada no sólo como punto de partida para preparar el calendario municipal de festejos, sino también para sentar las bases del trabajo colaborativo entre administración local y comisión, además de servir como mesa redonda entre los diferentes grupos organizadores para que entre ellos se creen líneas de comunicación y trabajo participativo. “Es esencial que cada comisión de fiestas conozca en qué punto se encuentra el trabajo del resto no sólo para conocer las diferentes maneras de trabajo, pues cada comisión es heterogénea dentro del bien común,  sino también para establecer lazos orientados a remar a favor de la participación ciudadana y la unificación de esfuerzos” destaca Díaz. “Este primer encuentro entre comisiones y Ayuntamiento parte con este doble objetivo: por un lado poner sobre la mesa las funciones del Consistorio para con las fiestas de los núcleos y en qué podemos ayudar y por otro sentar a todas las Comisiones en un mismo encuentro para que trabajen en una programación genérica de actividades que beneficie a cada fiesta”.

Tras este trabajo de feedback entre grupos, la Edil recordó que este año el Consistorio destina 18.000 euros en ayuda a la organización de las fiestas, además de prestar asistencia administrativa, de seguridad, organizadora, de limpieza y de personal con objetivo de complementar las acciones de cada grupo organizativo.

“Iniciamos la programación anual desde un punto muy positivo de predisposición a la colaboración entre todos los factores implicados. Esto nos permite agilizar mucho el trabajo, ir en la dirección correcta y ponernos manos a la obra con aquellos actos, que aunque incluidos dentro de las programaciones de las fiestas, corren a cargo del Consistorio, tal como la Romería de San José, la Fiesta del Humo o la Cicloturista ramblera”, concluye la concejala.



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua