El Consistorio mejora el suministro de agua potable

Esta semana concluyen los trabajos de mejora, limpieza, higienización y revisión de los depósitos que suministran agua potable a la Villa.

Pueden producirse cortes puntuales de pocos minutos.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dentro del servicio de Abastecimiento y Evacuación de Aguas que dirige Ezequiel Domínguez, concluye esta semana los trabajos de mejora y esterilización de los depósitos de agua potable del municipio con objetivo de garantizar, por un lado, que se cumple con todos los parámetros sanitarios y por otro comprobar que los diferentes mecanismos tanto de suministro como de aplicación química funcionan correctamente.

Siguiendo el planning diseñado por el servicio, la acción en cada deposito se está realizando aprovechando el vaciado del mismo, lo que facilita la limpieza integral, la eliminación de lodos, la supervisión del sistema de aplicación química, la impermeabilización, el sistema de evacuación, suministro, desinfección, control de plagas y todo el entramado de seguridad, interior y exterior.

Los aljibes y las zonas de suministro que se están beneficiando de los trabajos son Los Cuchillos (zonas de El Andén, El Tributo, Las Diosas, Lomo Hurtado y Tierras de Mesa), La Peña (Medianías de La Vera, zona alta de Las Rosas, Camino Real de las Medianías de La Vera y La Vera Alta), La Jurdana (Las Rosas). Aquilino (Parte alta de La Rambla, La Vera baja, Lomo Tieso, Lomo La Guancha, Molino del Viento, Los Canarios y La Portalina), Los Canarios (Los Quevedos, San José y La Portalina), La Pascuala (La Hacienda, Vista Bella y Poncio), El Rosario (Zona baja de La Rambla) y Poncio (Las Aguas y San Juan casco).

Atendiendo a esto, la realización de estos trabajos, tal como apunta el edil, “pueden causar cortes puntuales de unos minutos, necesarios para revisar toda la infraestructura y realizar la limpieza bajo todas las garantías, cortes que en ningún caso van a provocar una interrupción en la prestación habitual del suministro”.

“Si bien es cierto que San Juan de la Rambla cuenta con una red de suministro que en muchos tramos ha quedado obsoleta o insuficiente, desde el Consistorio trabajamos constantemente para solucionar estos inconvenientes, entendiendo que mantener los depósitos en el mejor estado posible debe considerarse los cimientos de cualquier acción posterior orientada a la mejora del suministro de potable”, concluye Dominguez.

 

 

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua