La Villa se prepara para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente

La Villa mantiene la tradición de recibir hasta tres veces a los Reyes Magos, en un encuentro y dos cabalgatas.

La Villa de San Juan de la Rambla se prepara para llenarse de magia y recibir hoy viernes 5 de enero a los Reyes Magos, que llegados desde Oriente, acuden un año más al municipio para saludar a los más pequeños y recoger de manos de la alcaldesa Fidela Velázquez la llave mágica que abre las puertas de todo el municipio.

Respetando la costumbre, las mágicas autoridades hacen uso de sus poderes para triplicarse y estar presentes en las tres citas que se han fijado dentro de la programación de “Una Villa de Navidad”. La primera, a las seis de la tarde en el barrio de La Rambla, donde acudirán al tradicional “Acto de los Reyes Magos” que se celebra en el Centro Cultural del barrio tras recorrer la histórica Rambla de los Caballos. Los Reyes aprovecharan en su primera parada ramblera para saludar a los niños y recoger las cartas rezagadas.

Media hora más tarde, a las 18.30 horas, la infraestructura de bienvenida se pone en marcha en dos cabalgatas. En San José, y partiendo desde el colegio Francisco Afonso Carrillo, la comitiva de recepción acompañará al trío de Oriente hasta el Pabellón de Deportes de San José, donde la Regidora Local les dará la bienvenida al municipio y les hará entrega de la llave mágica para que ningún niño se quede sin regalo. En el caso de San Juan, a la misma hora y usando su magia, Sus Majestades comienzan la segunda Cabalgata, que en este caso parte desde la zona conocida como La Cabaña, cruza la avenida José Antonio y llega a la plaza Rosario Oramas para saludar y oír las peticiones de niños y grandes.

La participación ciudadana vuelve a estar presente en las tres recepciones, destacando la colaboración de asociaciones y colectivos en la cabalgata de San José y la organización vecinal encargada de la organización tanto en el caso de La Rambla, como en el de la cabalgata de San Juan, que año tras año es creada por un grupo vecinal constituido como la Comisión de los Reyes Magos.

Cabe recordar que unido a esta celebración, el área de Servicios Sociales desarrolla la campaña “Ningún niño sin juguete”, cuya misión es ayudar a los Reyes Magos para que lleguen a tiempo a todas las casas del municipio.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua