Elementos reciclados para decorar la Navidad

La ornamentación para embellecer los núcleos poblacionales está siendo creada por la Casa de la Juventud y el Centro Ocupacional.

La Villa de San Juan de la Rambla se prepara para recibir la Navidad, y este año pretende hacerlo de una manera diferente partiendo desde la decoración que desde la próxima semana adornará cada rincón del municipio. Basado en una idea de la edil Priscila Díaz, el conjunto ornamental para conmemorar la llegada de las entrañables fiestas tendrá dos elementos diferenciables con respecto a años anteriores: por un lado se volverá a apostar por elementos reciclados que no sólo abaratan considerablemente los costes, sino que también sirven de apoyo a los planes municipales de protección del medioambiente, y por otro lado permite vincular a todos los sectores del municipio en la configuración del decorado navideño, pues la gran mayoría de elementos están siendo creados por los jóvenes participantes en la Casa de la Juventud y por el alumnado del Centro Ocupacional.

Utilizando como materia prima palets de madera, sogas, cuerdas de esparto y plásticos que han sido almacenados a lo largo del año, los adornos que ya están empezando a colocarse verán ampliada su presencia llegando a zonas del municipio que hasta la fecha no recibían decoración, por lo que se conseguirá que cada núcleo poblacional tenga mayor decoración tanto física como lumínica, además de nuevos elementos que presidirán cada plaza.

Por otro lado, este año se mantiene la felicitación lumínica personalizada por núcleos, reconfigurando los elementos luminosos con el fin de utilizar bombillas de bajo consumo que supongan un ahorro en la factura.

También se mantienen los dos grandes árboles de ocho metros que renuevan decoración y que son esperados cada año como punto principal de la decoración ramblera. Tal como ha sucedido en los últimos años, un árbol estará colocado en la plaza Rosario Oramas de San Juan y otro enfrente del edificio central del Consistorio. Ambos ya están siendo creados por el personal municipal siguiendo el diseño de Priscila Díaz.

La inauguración oficial de la decoración se hará el próximo domingo 3 de diciembre con el encendido navideño, previsto a las 19 horas en la entrada del Ayuntamiento



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua