Ruymán Martín y Luz Martín. campeones de la 2ª edición de la Running-Trail Villa de San Juan de la Rambla

Más de 100 runners disfrutaron de los 9 kilómetros de una prueba de montaña que recorrió gran parte del municipio.

Más de 100 corredores se dieron cita el domingo 19 de junio en la segunda edición de la “Running-Trail Villa de San Juan de la Rambla”, una prueba de montaña de 9 kilómetros que se saldó con la victoria absoluta de Ruymán Martín, que con respecto al año pasado repitió primer puesto, y de Luz Martín en la categoría femenina.

La carrera, que comenzó a las 10 de la mañana y se desarrolló sin ninguna incidencia, dio salida en la plaza Rosario Oramas, iniciando así un circuito cíclico que llevó a los runners hasta el barrio de Las Aguas, desde allí hasta La Rambla, se dirigieron al Barranco Ruiz, donde se produjo uno de los puntos de mayor intensidad con la subida del camino que lleva hasta la plaza de la Orilla de La Vera, para comenzar el descenso por El Mazapé, tomando el camino del Risco hasta llegar de nuevo al Casco, iniciando los últimos metros hasta la meta situada en la plaza Rosario Oramas.

En lo que respecta a los participantes, se dividieron en tres categorías: junior, general (senior) y veteranos (a partir de 35 años), destacando en esta última un corredor de 72 años que se convirtió en el más aplaudido de la prueba, por su resistencia y buen hacer.

“La prueba, que ya se ha convertido en cita ineludible en las competiciones de este campo en la Isla, tiene la peculiaridad de que su interés radica, ya no en la distancia, sino en la complejidad del recorrido con los diferentes niveles de dificultad, debido tanto a las zonas de paso como en la variación de terreno. Temiendo en cuesta esto, la media de un centenar de corredores en estas dos ediciones nos permiten afirmar que no sólo habrá tercera edición, sino que ya es parte fija de la programación deportiva del municipio”, anuncia la edil de Deportes Priscila Díaz.

La 2º “Running-Trail Villa de San Juan de la Rambla” fue organizada por el Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla junto con la Comisión de Fiestas en honor a San Juan Bautista 2016. Esta edición contó con el patrocinio de Fedes Ascensores y Deportes Base, y la colaboración de Centro de Fisioterapia Turquesa y Cafetería Toño.

 

 

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua