Intenso fin de semana de actos

Las fiestas del barrio de La Vera, una nueva edición del Mercado Arte Sano y la programación inaugural del Espacio Cultural Rambla ofrecen una programación para todos los gustos y edades.

 

La Villa de San Juan de la Rambla comienza hoy uno de los fines de semana más intensos en lo que a programación se refiere, celebrando el inicio de las fiestas en honor a San Felipe Neri, en el barrio de La Vera, una nueva edición del Mercado “Arte Sano”, la correspondiente a este mes, y los actos previstos en el programa inaugural del Espacio Cultural Rambla.

FIESTAS EN HONOR A SAN FELIPE NERI

Como cada comienzo de junio, La Vera, el barrio más extenso de la Villa, celebra sus días grandes con la festividad en honor al Santo que preside su capilla. Desde hoy viernes 3 de junio y hasta el lunes 6, el núcleo se engalana usando la plaza como epicentro de unos actos que incluyen desde la tradicional cabalgata anunciadora (viernes 3 a partir de las 16 horas), hasta música a cargo de cantantes del barrio. Destaca el primer encuentro de parrandas locales, previsto para el sábado 4 de junio a las 17 horas o el día grande con la tradicional Eucaristía y procesión el domingo a partir de las 19 horas. Ese mismo día a las 10 de la noche actuará la humorista Regina Monasterio y el Grupo Jeita dentro de un festival de variedades que servirá como salida de los festejos hasta el año entrante. El lunes a las 7 de la tarde, será la entrega de bandera a la nueva comisión.

ESPACIO CULTURAL RAMBLA

El recién abierto Espacio Cultural Rambla sigue desarrollando su programa de inauguración que sirve como presentación del nuevo centro de las artes, la cultura y el desarrollo local. Para hoy viernes a las 20.30 horas, será el grupo de teatro “Sol y Sombra” quien pise el escenario para representar la obra “El cadáver del Sr. García”.  Mañana sábado a partir de las 18.30 horas, va a realizarse un encuentro de trombonistas con la participación de la Escuela Municipal de Música de Arona y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, mientras que a las 20.30 la escuela de danza de Virginia Sanz, “V-Danza” estrena el espectáculo “Sólo quiero bailar”. El domingo 5 a las 12:00 se desarrolla uno de los días más especiales dentro de la programación, el día dedicado a las bandas de música, historia viva de la cultura de la Villa. Actuará la A. A. Alcaraván, recientemente galardonada con la Medalla de Oro de la Villa por sus 150 años de historia, la A. M. XIX de Marzo y la Banda Juvenil de San José. A las cinco de la tarde cierran las actuaciones del fin de semana los alumnos de ambos CEIP que participan en el programa de introducción a la música “Despertar Musical”.

MERCADO ARTE-SANO

Fiel a su cita cada primer domingo de mes, la plaza Rosario Oramas y la calle Estrecha, en el Casco Histórico de la Villa, acoge de 10 de la mañana a 2 de la tarde, una nueva edición del Mercado “Arte-Sano”. Esta edición promete ser la más dulce gracias a un taller gratuito de repostería que ofrecerá la Dulcería El Obrador (recientemente galardonada en GastroCanarias) de 11 a 13.30 horas.

 



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua