Este domingo comienza el programa inaugural del Espacio Cultural Rambla

La Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife abre un programa en el que destaca la celebración del Día de Canarias con la entrega de la Medalla de Oro al equipo redactor de “Natura y Cultura de las Islas Canarias”

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ya tiene todo listo para dar comienzo a la programación inaugural del Espacio Cultural Rambla, que arranca este domingo acabando así con más de 30 años de espera por un espacio que va a significar un revulsivo para el desarrollo cultural, social y económico de la Villa.

El domingo 29 de mayo a partir de las 20.30 horas, se subirá al escenario por primera vez la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife, que con el desarrollo de su concierto dará arranque de manera simbólica a una lista de actos que unifica a todas las asociaciones y colectivos del municipio. Para ese día, la banda capitalina tiene previsto interpretar “El Huésped del Sevillano” de J. Guerrero, “Slavonic Rhapsody nº1” de C. Friedemann, “Cantos Canarios” de Teowaldo Power, “Andrew Lloid, a symphonic portrait” de Jerry Nowak y “Boss Boy” de Jacob de Haan.

Al día siguiente, la Villa tiene previsto celebrar el Día de Canarias con un acto institucional que pone en alza los estudios y el conocimiento de la idiosincrasia de las Islas. Al mediodía, el Consistorio entrega la Medalla de Oro al equipo redactor de la considerada biblia de Canarias, el “Natura y Cultura de las Islas Canarias”, reconociendo a un equipo redactor, integrado en su gran mayoría por rambleros, que prestigiaron al municipio gracias a la creación de una de las obras más vendidas y de mayor referencia cultural e histórica.

Ese mismo día, se distingue especialmente al coordinador de la obra, el catedrático ramblero Pedro Hernández – Guanir. La concesión del título honorífico pretende subrayar el destacado trabajo de un hijo del Casco, que ha conseguido llevar el nombre del municipio allá donde su extensa y destacada trayectoria profesional le ha permitido.

Cabe recordar que el Espacio Cultural Rambla se presenta con el objetivo de ser un espacio polivalente, con una sala para el público de 270 m2, con capacidad para 250 butacas ampliable a 300, un vestíbulo de 130 m2, y un escenario de 90 m2, con una boca de 10 metros, por 4 de alto y un fondo de 7,50 metros, además de camerinos y sanitarios. La programación inaugural se extenderá hasta el 17 de junio y puede consultarse en la web municipal



Ayuntamiento de la Villa de
San Juan de la Rambla

C/19 de marzo, 31, San José
San Juan de la Rambla
Tfno: 922 360 003
Fax:   922 350 060
info@sanjuandelarambla.es

Ayuntamiento de la Villa de San Juan de La Rambla | Nota legal | Web antigua