San Juan de la Rambla, 06:12 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
Los vídeos serán publicados a partir de enero en las redes sociales del Consistorio.

Las concejalas delegadas en la gestión de los servicios de Infancia y Animación Sociocultural Gloria Méndez y Priscila Díaz, informan de los planes que tiene el Consistorio para dar la bienvenida este próximo enero a los Reyes Magos de Oriente, planteando una serie de eventos que, sin renunciar a la seguridad y medidas sanitarias actuales, mantengan toda la ilusión y magia con la que son recibidos año tras año por los menores (y no tan menores) del municipio.

La gran novedad para esta edición son los mensajes personalizados en vídeo para los niños del municipio. Bajo petición directa de los de Oriente, en la actualidad el Consistorio se encuentra recogiendo nombre y apellidos, edad y núcleo poblacional de todos los niños rambleros que quieran recibir un mensaje directo de los mágicos reyes. El plazo para enviar los datos acaba el 20 de diciembre y pueden remitirse al correo prensa@sanjuandelarambla.es. Una vez pasada esta fecha, la lista será trasladada de manera urgente hasta Oriente para que Melchor, Gaspar y Baltasar, cámara en mano, graben un mensaje de buenos deseos para cada participante. Una vez realizado este paso, a partir de enero el Ayuntamiento irá publicando los videomensajes recibidos en las redes sociales oficiales.

Cartel-Mensaje-Reyes-Magos

Cartel-Mensaje-Reyes-Magos

En lo que respecta al acto de bienvenida del 5 de enero, la Cabalgata tradicional se transforma en una comitiva itinerante que llevará a los Reyes Magos a recorrer todas las calles de los diferentes núcleos poblacionales, bajo el leitmotiv “Ahora los Reyes te van a ver a ti”. La idea de este concepto es evitar desplazamientos y acumulación de vecinos en los puntos habituales de las cabalgatas, permitiendo que los Reyes sean vistos desde las propias casas.

En otro orden de cosas, Díaz recuerda que aún está abierto el concurso de diseño de postales navideñas para rambleros entre los 6 y 16 años, pudiendo ganar una Tablet y ser elegidos como la felicitación oficial del municipio. Las bases pueden consultarse en la web sanjuandelarambla.es.

“La Navidad tiene un componente mágico que no entiende de pandemias. Es injusto privar a los menores de la ilusión de la noche de Reyes. Por eso, hemos planteado soluciones que permitan mantener la tradición sin renunciar a la seguridad. Que los pequeños reciban un mensaje directamente de los Reyes y que desde sus casas puedan saludarlos esa noche ayuda a normalizar las fiestas dentro del contexto actual”, añade Gloria Méndez.