San Juan de la Rambla, 05:42 horas |19º C Intervalos nubosos con lluvia escasa
Se ejecutará la fase final de las obras de mejora del asfaltado, control de velocidad y la renovación de la señalética
Fidela Velázquez

Fidela Velázquez

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez anuncia que en los próximos días se van a producir cambios de sentido y cortes en el tráfico de la Avenida de La Libertad, en San Juan casco, a causa de las obras de rehabilitación del firme que está ejecutando el Cabildo de Tenerife.

Los trabajos de asfaltado comenzarán el próximo jueves 19 de noviembre y hasta el 24 del mismo mes en el tramo horario de 7 de la mañana a 8 de la tarde, concluyendo el día 25 de noviembre en el tramo horario de 9 de la noche a 6 de la mañana. Durante estos días se eliminará un carril, convirtiendo el otro en doble sentido regulado por la empresa que está ejecutando los trabajos y para evitar el cierre total de la Avenida. Asimismo, se prohíbe el aparcamiento en toda la vía afectada y las paradas de guaguas situadas en el tramo quedan deshabilitadas hasta el fin de los trabajos.

En este sentido, la Alcaldesa recuerda que el plan de trabajo incluye la rehabilitación superficial del firme realizando un fresado y asfaltado, así como actuaciones destinadas al control de la velocidad con el fin de calmar el tráfico en la travesía consistentes en un lomo de asno a la entrada, un paso de peatones elevado a la salida del núcleo y un paso de peatón elevado cerca de la mitad del tramo, sirviendo como recordatorio para mantener una baja velocidad. También se contempla la adecuación de la parada de guaguas sita en la Avenida, la adecuación de los pasos de peatones ya existentes y la renovación de toda la señalización horizontal y vertical.

“Rogamos un último esfuerzo a los vecinos y comercios que se verán afectados por las obras, entendiendo que son tan esperadas como demandadas. Asimismo, no tenemos más que palabras de agradecimiento al Cabildo de Tenerife por no hacer caso omiso a nuestras demandas y ejecutar la ansiada mejora de la Avenida de La Libertad invirtiendo casi 230.000 euros”, destaca Velázquez. “Estamos muy satisfechos con cómo se han ido desarrollando los trabajos desde el pasado mes de octubre y estamos seguros que el resultado final nos devolverá una avenida moderna y digna, tal como debe ser la vía que ejerce de arteria principal de nuestro casco”.