San Juan de la Rambla, 07:41 horas |21º C Despejado

Actualidad

Incluye la mejora de la señalización horizontal y vertical de vías y caminos, la mejora de desperfectos y una campaña de control de velocidad en puntos negros.

Fidela Velázquez, alcaldesa presidenta de la Villa de San Juan de la Rambla  anuncia que desde esta semana se está ejecutando en el municipio un programa de mejora de seguridad vial que incluye, entre otros aspectos, la actualización y puesta a punto de señales de tráfico y la ejecución de controles de velocidad en los puntos considerados de riesgo.

El programa, que está siendo gestionado por Jonay Méndez, edil encargado del área de Movilidad, se ha centrado estos días en la corrección de desperfectos detectados en la señalización tanto horizontal como vertical, iniciando las acciones en una primera fase dedicada al repintado de señales de suelo. Trabajos que se extenderán  a todas las vías del municipio al tiempo que se está planificando la sustitución de la señalización vertical defectuosa.

En esta misma línea se plantea el refuerzo del mantenimiento de calles, para lo cual se incluye la mejora de desperfectos siguiendo la planificación de la Oficina Técnica y priorizando las vías que necesitan de mayor atención. “Estos primeros trabajos son la antesala de la mejora integral de muchas vías del municipio, que se suman a las que ya han recibido trabajos de mejora tanto de la propia infraestructura como de la disposición del tráfico, ya sea por cambios de sentido o por mejora de la propia circulación tanto rodada como peatonal”, afirma Méndez. “Nuestra intención es realizar acciones seguras y duraderas, por eso este plan de manteniendo es un refuerzo de cara a acciones futuras de mayor calado”.

De forma paralela, la Regidora Local anuncia que durante los próximos días la Policía Local ejecutará una campaña de control de velocidad en las vías de mayor tránsito, así como en aquellos puntos considerados  de alta peligrosidad.