San Juan de la Rambla, 16:26 horas |25º C Despejado

Actualidad

Desde esta semana las zonas de baño del municipio cuentan con servicio de socorristas en horario de 10.00 a 20.00 horas

Jesús-Ezequiel-Domínguez.-Tercer-teniente-de-alcalde

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, anuncia el comienzo del servicio de seguridad y salvamento en las zonas costeras de baño del municipio, cumpliendo con el objetivo marcado de “seguir apostando por los accesos al mar con el denominador común de la seguridad constante”. Por este motivo y desde esta misma semana, tanto la playa de Las Aguas como el Charco de La Laja estarán bajo el cuidado de un programa de socorrismo, que prestará servicio de 10.00 a 20.00 horas, por ser estas las franjas consideradas de mayor afluencia.

De esta manera, y por segundo año consecutivo, San Juan de la Rambla garantiza el baño seguro gracias a un plan de seguridad y salvamento que dota a las citadas zonas de un equipo de socorristas compuesto por un jefe de zona y un socorrista auxiliar en el lugar de acceso al mar. El servicio estará presente durante toda la época estival.

Asimismo, la seguridad se verá reforzada con la aplicación y mantenimiento de medidas complementarias que garanticen la seguridad de los usuarios. En el caso de la playa de Las Aguas, se recoge la instalación de mallas de contención en los puntos susceptibles de desprendimientos, la retirada de rocas de gran tamaño en la zona de solárium  y los habituales programas de limpieza. En el caso del Charco de La Laja, se mantiene la presencia de una puerta de acceso que permita cortar el paso en caso de mal estado del mar, el refuerzo de la barrera de seguridad en la zona de arrastre de la corriente y la revisión de barandas, accesos y jardines para asegurar el buen estado e higienización.

El servicio de salvamento se suma a la reciente instalación de tótems de seguridad dotados de conexión directa con el centro de emergencias y de salvavidas inteligentes “oneup” que se inflan en pocos segundos al contacto con el agua. Además, está presente el servicio de vigilancia municipal en el que agentes de protección civil recorren todas las zonas en horarios diferentes para garantizar que se están cumpliendo todas las normativas y que las zonas se mantienen sin ningún conflicto. “Servicios que suponen un complemento perfecto a los socorristas, ya no sólo durante el tiempo de presencia, sino también en los horarios en los que las zonas de baño no cuenten con el servicio de manera presencial”, añade el Alcalde.

Cabe recordar que se seguirán aplicando las medidas sanitarias vigentes, en las que se exigirá mascarilla siempre que no se esté tomando el sol o bañándose, la obligación de mantener la distancia de seguridad, y el aforo limitado.

 

El-alcalde-Ezequiel-Dominguez-junto-a-los-socorristas-del-Charco-de-La-Laja

El Alcalde junto a los socorristas en el Charco de La Laja