San Juan de la Rambla, 19:24 horas |21º C Cubierto

Actualidad

Constituye una lista de reserva de auxiliares de guardería, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, integradores y auxiliares de ayuda a domicilio

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

Gloria Méndez, edil encargada del área de Bienestar Social celebra la buena acogida que han tenido las convocatorias de constitución de listas de reserva para reforzar la Escuela Infantil y el área que ella dirige, “recibiendo cerca de un millar de solicitudes, algo inédito en la historia de las convocatorias del municipio y que demuestra que San Juan de la Rambla se encuentra al alza en lo que a prestación de servicios se refiere”.

“El hecho de que recibiéramos solicitudes de participación de todos los rincones, no sólo de Canarias sino también del resto del territorio nacional, sitúa a nuestra localidad en el mapa y nos enorgullece comprobar que somos preferencia a la hora de solicitar y prestar empleo”, explica Méndez. “La constitución de estas listas fue pensada para cubrir las necesidades de los servicios, garantizando de esta manera la continuidad de los mismos y la optimización del recurso, siempre en beneficio de la atención vecinal, prioridad de este Consistorio”.

Ezequiel Domínguez, alcalde de la Villa, añade que  “la intención, a corto plazo, es la de ejecutar acciones similares en el resto de servicios propios de las demás áreas, para garantizar que la atención al vecino se realiza de manera óptima sin tener en cuenta periodos de descanso o incapacidad temporal del personal titular”.

Cabe recordar que a principios del mes de febrero se abría el plazo de inscripción para optar a una bolsa de trabajo para auxiliares de guardería que reforzará el servicio de la Escuela Infantil “Trompita”  y listas de reserva de psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, integradores sociales y auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, que harán lo propio en el área de Bienestar Social. Una vez cerrado el plazo y recibidas todas  las solicitudes, comienza el periodo de revisión y valoración de las mismas. Una vez ejecutado esto, se publicará el resultado en el Tablón de Edictos y Anuncios de la Sede Electrónica municipal (sede.sanjuandelarambla.es).