San Juan de la Rambla, 18:10 horas |21º C Cubierto

Actualidad

Durante dos días ofrece teoría y práctica sobre cómo enfrentarse a cualquier tipo de agresión, control del miedo y recursos a los que acudir en caso de ser víctima de violencia

Gloria Méndez. Cuarta teniente de alcalde

Gloria Méndez

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Políticas de Igualdad y Violencia de Género que dirige la edil Gloria Méndez, pone a disposición de las mujeres rambleras un taller gratuito de defensa personal, que se impartirá durante los días 30 y 31 de marzo y que tiene como objetivo facilitar a las participantes consejos y técnicas que permitan salir airosas de una agresión o situación violenta.

El taller está diseñado para ser impartido en dos bloques. El primero es el propio de la prevención, en el que se tratarán aspectos a tener presentes antes de salir de casa, entendiendo cómo actúa la mente de un agresor tipo para pensar como él y a partir de ahí evitar la agresión sorpresa. Asimismo, las participantes conocerán toda la teoría necesaria acerca de la autoprotección, con qué recursos de apoyo cuentan, las organizaciones disponibles y a qué organismos se debe acudir en caso de ser víctima de violencia. El segundo bloque, más práctico, enseñará técnicas y tácticas sobre defensa personal usando cualquier objeto cotidiano que pueda resultar de ayuda para zafarse en caso de intento de inmovilización o agresión física, además de trucos para conseguir el control del miedo y la mejora de la seguridad personal.

La formación será impartida por el policía Manuel Fernández, monitor de defensa personal policial, además de asesor en crimonología, perito judicial y militar.

Esta acción está incluida dentro de la programación del “Mes de la Igualdad”, que usando como leit motiv la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha llenado marzo con actos que buscan concienciar y formar sobre la necesidad de adquirir la igualdad total entre mujeres y hombres.

Las inscripciones pueden realizarse en el Departamento de Igualdad, sito en el edificio de Servicios Sociales o llamando al 922360128.

“San Juan de la Rambla siempre será un municipio comprometido con la igualdad y con la erradicación de la violencia de género. Todo recurso que podamos ofrecer bajo esta idea siempre será bienvenido. Este taller es tan necesario como importante, con mayor valor si consideramos que el monitor que lo imparte es un referente dentro de este tipo de enseñanza”, subraya el alcalde Ezequiel Domínguez.

 

cartel-taller-defensa-mujeres

Cartel