La oficina está situada en San Juan y disponible todos los lunes de 13.00 a 18.00 horas

Jesus-Ezequiel-Dominguez-Gonzalez.-Alcalde-Presidente

Ezequiel Domínguez

El alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, informa de la incorporación de un nuevo servicio de mediación familiar al abanico de recursos que presta el área de Bienestar Social que dirige la edil Gloria Méndez y que supone “un revulsivo dentro de las prestaciones de una de las áreas esenciales de la gestión municipal, que vela día a día por la prosperidad de numerosos núcleos familiares”.

Este nuevo recurso gratuito, tal como apunta Gloria Méndez, “está diseñado para facilitar la resolución de conflictos dentro de la familia, mejorar la comunicación y las relaciones y orientar en la mejor forma de afrontar los cambios que se producen de manera inevitable de la forma menos traumática posible”. En este sentido, la Concejala aclara que la oficina de mediación familiar está dirigida a “personas que se separan o divorcian, a parejas en crisis o a núcleos familiares que atraviesan alguna situación de conflicto con alguno de sus miembros”.

El servicio, ubicado en las Oficinas Municipales de San Juan, se prestará todos los lunes en horario de 13.00 a 18.00 horas. Para hacer uso del mismo, es necesario solicitar cita previa al Centro de la Familia a través del teléfono 922.615.099.

Cabe recordar que el área de Servicios Sociales presta un servicio integral a todos los sectores de la sociedad, reinventándose a medida que cambia la demanda social. En la actualidad trabaja dividida en cuatro áreas de actuación: Trabajo social, animación sociocultural, inserción y psicología de menores y familia.

Para ampliar información sobre el citado servicio u otros prestados por el área, se puede acudir de manera presencial al edificio de Servicios Sociales, situado en la calle El Rosario en San José o llamando al 922360128.